Punto de fe

Dicen que la fe mueve montañas, pero la del Sevilla Atlético no tiene límites. El guión del partido fue simple. Valiente e ilusionante comienzo del filial que se vio truncado a los doce minutos con el tanto de Roger en la primera ocasión granota, demostrando así por qué el cuadro valenciano es líder. A partir de ahí, el filial sevillista trató de revertir la situación ante un sólido y ordenado Levante. Los hispalenses no dejaron de creer y encontraron premio con el gol de Fede San Emeterio a falta de trece minutos. Buena imagen y notable mejoría de un Sevilla Atlético que resistió ante el líder y que incluso pudo terminar ganando.

No importaba que fuera el líder. No importaba que visitara Nervión el mejor equipo de la categoría actualmente. El Sevilla Atlético salió desde el primer minuto con su sello habitual en casa. Personalidad, ganas y la intención de disponer pronto de la posesión de la pelota. De hecho, fueron los hispalenses quienes gozaron de la primera oportunidad clara del encuentro. Jugadón de Ivi por banda a los diez minutos y disparo de Marc Gual que desviaba Raúl Fernández con el pie. Serio aviso de un Sevilla Atlético que, por momentos, se parecía al mismo de la primera vuelta. Pero, pese a la valentía ofrecida por el filial sevillista, el Levante demostró por qué es el líder en su única llegada en doce minutos. Primera ocasión granota y primer gol, obra de Roger con un disparo ajustado que no pudo cazar José Antonio Caro

Salió mejor el Sevilla Atlético, pero los galones y la pegada levantinista se impusieron. A pesar del gol, los hombres de Diego Martínez no se achicaron. O al menos lo intentaban, ya que el tanto hizo crecerse al Levante, cada vez más sólido y autoritario sobre el césped de Nervión. Poco a poco, el filial sevillista, ofreciendo una imagen mejor que en las anteriores jornadas, trataba de sobreponerse al resultado adverso. Ivi llevaba la batuta y Matos se convertía en un puñal por la banda izquierda. Ligera mejoría del Sevilla Atlético, aunque insuficiente para lograr el empate antes del descanso. 

El filial sevillista no dejó de creer y acabó encontrando petróleo | Foto: Nervioneo.com

Cuarenta y cinco minutos para revertir la situación. Pero no era fácil. Poco a poco, el conjunto hispalense intentaba meter una marcha más e ir al ataque en busca del ansiado empate. Aburjania entró por Yan Brice en un intento por dar savia nueva al centro de campo sevillista. Menos músculo, pero más fútbol. Por su parte, el Levante mantuvo un guión similar al del primer tiempo. Solidez, orden y balones largos aprovechando la movilidad en ataque de hombres como Lerma o Roger. Precisamente, este último pasó de héroe a villano. De ser el goleador a ser expulsado. El Levante se quedó sin su referencia ofensiva (que no paraba de dar dolores de cabeza a la zaga sevillista) y su ausencia supuso un atisbo de esperanza para el equipo hispalense. 

Con superioridad numérica, el Sevilla Atlético se volcó al ataque en el último cuarto de hora de partido. Luchó durante más de setenta minutos, tuvo fe y terminó encontrando premio. Fede San Emeterio, aprovechando una carambola en el área, puso la ansiada igualdad en el electrónico del Sánchez-Pizjuán. Los constantes intentos del equipo de Diego Martínez por fin obtuvieron resultados. A partir del empate, el cuadro hispalense se convirtió en un vendaval. Cargado de moral y con la afición volcada, el Sevilla Atlético cambió por completo el guión y colocó al Levante contra las cuerdas. Pese a rozar el segundo gol en los instantes finales del partido, el marcador dictaminó el final con un empate que pudo quedarse corto para el filial sevillista.

Con este resultado el Sevilla Atlético suma 34 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla. En la próxima semana, visitará al Alcorcón (16h) con la intención de reencontrarse (por fin) con la victoria. 

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede S., Cotán, Yan Brice, Curro Sánchez, Ivi, Marc Gual. 
  • Levante UD: Raúl F., Toño, Rober Pier, Postigo, Pedro López, Natxo Insa, Campaña, Lerma, Morales, Jason, Roger.

Sustituciones

  • Sevilla Atlético: Aburjania (Yan Brice, min. 59), Pozo (Cotán, min. 65), Álex Muñoz (Bernardo Cruz, min. 80).
  • Levante UD: Iván López (Pedro López, min. 45), Montañés (Morales, min. 71), Juan Muñoz (Natxo Insa, min. 80).

Goles: 0-1 (Roger, min. 13), 1-1 (Fede San Emeterio, min. 77).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Diego González, Matos, David Carmona y Bernardo Cruz. Por parte del Levante UD, amonestó a Pedro López, Postigo, Iván López, Lerma y expulsó a Roger. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.