La pizarra de Sampaoli funciona

La pasión por el buen fútbol, el dominio del cuero o someter al equipo rival posiblemente sean las máximas de los dos conjuntos que se medían en el día de hoy en Gran Canaria. Setién y Sampaoli. Sampaoli y Setién, dos entrenadores aburridos de escuchar alabanzas por el gran fútbol que despliegan sus pupilos tenían la obligación de mentalizar a los suyos para conseguir los tres puntos. Un partido que tenía la misión de responder a preguntas como «¿pitarán o no a Vitolo?» o «¿romperán los hispalenses su mala racha en tierras canarias?» comenzaba con varios fallos de la zaga sevillista. Jesé tuvo, una vez más, la opinión de abrir su cuenta goleadora con la elástica amarilla, pero un gran Sergio Rico impedía que el delantero se estrenara. 

Los rojiblancos respondían con buenas contras a los sones de los pitos que la afición canaria dedicaba a Vitolo. El propio Vitolo tuvo en sus botas dos grandes ocasiones cuando el encuentro se encontraba en un estado de idas y venidas. Franco Vázquez tuvo la mejor para los de Nervión pero Javi Varas hacía gala de sus grandes reflejos y mandaba el partido con el mismo resultado que con el que empezó al descanso. 

Salían con una marcha más los locales del túnel de vestuarios y ponían de nuevo en aprietos al guardameta sevillista. David Simón era en este caso quien obligaba a Sergio Rico a intervenir para que no se rompiese el marcador. Movía fichas el técnico argentino con el fin de sumar más efectivos en campo rival. Ben Yedder y Vitolo desaprovecharon dos grandes ocasiones en el segundo tramo del encuentro justo después de que Iborra ingresase en el terreno de juego. Una vez más, el profesor Sampaoli acertaba con los cambios. Iborra prolongaba el saque e puerta botado por Rico y asistía a Correa que, tras una gran carrera, batía a Javi Varas con un fuerte disparo. El argentino veía la tarjeta amarilla por celebrar el gol con los aficionados sevillistas desplazados. 

El Sevilla FC rompe así una larga racha sin ganar en Gran Canaria. Desde 1987 no ganaban los hispalenses en estas tierras. 

 

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García min. 90); Roque Mesa; Montoro, Halilovic, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; N’Zonzi ( Iborra min. 67) , Kranevitter, Nasri; Franco Vázquez (Correa min. 75), Vitolo y Ben Yedder (Jovetic min. 75).