Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Opinión | Que alguien la empuje | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Que alguien la empuje

El fútbol de hoy, el de la tele, ese que llaman de élite, es cruel e interesado. La mayoría de los que tienen voz pública demuestran su incultura y desprecio por los valores del deporte sin la menor vergüenza, pasa todos los días y por todas partes. El fútbol fue vendido al dinero y puesto en manos de mafiosos que lo anegan todo de avaricia y frialdad. El fútbol, es traicionero y rencoroso, despreciable y da asco, con escupitajos o sin ellos. Es también calculador, manipulador, materialista y sucio como él sólo.

Además es violento e hipócrita, un elemento que divide más que une, un juego bajo el que se afilian delincuentes a punta pala, tanto en las gradas como en los despachos. Para más inri puede ser cansino, aburrido, rancio y de mal gusto, demasiado abundante y extendido en el tiempo. Por norma general el fútbol es basura. Huele mal desde lejos, mancha a cualquier inocente que se le acerque, contamina y humea, ensucia y no deja que corra el aire. Tapona la inversión y la visibilidad de otros muchos deportes que sí merecen tiempo y dinero, pero el fútbol lo pisotea todo porque no tiene escrúpulos.

Si te gusta este circo seguramente te hayas sentido alguna vez apuñalado o apaleado (literalmente o no) por esta patraña de juego de pelota, insultado y probablemente avergonzado por formar parte de algo que no proyecta absolutamente nada bueno, sano o real, ni a tí ni a la sociedad. El fútbol saca lo peor de muchos animales con bufanda, puede obsesionar y ser usado para confrontar, incluso para asesinar. El fútbol es desigual e injusto, premia a los que lo prostituyen y castiga a los que lo aman, a los de a pie.

Pero sobre todas las cosas el fútbol es absurdo. Es tan absurdo que es capaz de hacer que me olvide de todo lo que acabo de escribir si uno de los míos consigue que un estúpido balón traspase una línea.

Así que el domingo, Sevilla, que alguien la empuje a dentro como sea. Lo mismo en ese instante, en ese segundo, se me borran de la mente todas las barbaridades que acabo de escribir, los comunicados de marra, los que cantaban pero ya no, los que te prohíben pero te piden aliento, los que van de negro y los que salen en la tele.

Que alguien la empuje por favor.

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Artículos de opinión