DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Benito Villamarín
  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
  • Fecha: 25/02/17
  • Hora: 16:15
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1 – 0 Real Betis (LaLiga Santander 16-17, jornada 5)

SEVILLA DE FIESTA

Llega el derbi, Betis y Sevilla disputan el segundo de la temporada, esta vez en el Benito Villamarín. Aunque esta vez el encuentro se dé en unas circunstancias diferentes a otros años, es innegable que el derbi supone un partido especial para toda la ciudad de Sevilla. Desde la óptica bética, el partido cobra una más que notable importancia, conseguir los tres puntos contra el máximo rival es uno de los principales objetivos, más si cabe teniendo en cuenta que será ante su afición. Su decimoquinto puesto (con un partido menos) supone una preocupación para el beticismo, por lo que vencer mañana sería una alegría doble. Mientras tanto, en Nervión, sin quitarle importancia al derbi, se respira aún preocupación por el corto resultado conseguido frente al Leicester City. Ir a las islas británicas con tan poca ventaja requerirá la mejor versión del equipo. Sin desmerecer ninguno de los próximos encuentros, el nerviosismo en Nervión se divide por las prioridades del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Otro factor diferencial que hará de este derbi una cita distinta es la falta de afición visitante en el estadio de Heliópolis. El tema ha suscitado controversia por la no venta de entradas a aficionados del Sevilla. Todo se debe a las obras que empezó el club hace meses, cuyo desarrollo dificulta la asistencia del público, lo que ha provocado que no haya una zona habilitada para la afición rival, a lo que hay que sumar que el partido haya sido declarado de alto riesgo. Se conoce que algunos aficionados sevillistas han comprado entradas que estaban a la venta para el público en general, pero parece que llegado el momento se les prohibirá la entrada. El Betis estaba tramitando la devolución del importe de dichas entradas en estos días previos al partido.

En referencia a las bajas, Sampaoli, que ya tuvo a su disposición a los centrales justos para el partido contra los foxes, no podrá contar con Lenglet por la lesión que sufrió frente al conjunto inglés. En su puesto estarán Pareja, que sí entra en la convocatoria tras recuperarse de su lesión, y Mercado, que tampoco fue convocado el miércoles por sanción. Como viene siendo costumbre, ni Ganso, ni Montoya entran en lista. La mayor sorpresa es la ausencia de Vietto, que tampoco va convocado.

Sánchez del Amo ha dado su convocatoria sin incluir a Joaquín, Nahuel, Rafa Navarro y José Carlos. El resto de la plantilla estará disponible para afrontar el derbi. Finalmente, Ceballos se ha probado en los entrenamientos matutinos y ha entrado en la convocatoria, por lo que se le espera en el once inicial de mañana.

Las estadísticas son favorables al Sevilla, ya que en los últimos tres derbis en feudo verdiblanco, el Sevilla ha conseguido dos victorias y un empate.

LA CLAVE

Real Betis: La solidez de la defensa ante un rival que juega tan arriba como el Sevilla será importante. Exceptuando el partido contra Granada, el Betis ha encajado pocos goles en los últimos encuentros.

Sevilla FC: Para el Sevilla será clave recobrar la puntería que le faltó en Champions para así poder materializar las oportunidades que tenga.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Real Betis: Adán, Dani Giménez, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Cejudo, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.
  • Sevilla FC: Rico, Soria, Mariano, Carriço, Rami, Mercado, Pareja, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo, Vázquez, Correa, Ben Yedder y Jovetic.

ALINEACIONES PROBABLES

  • Real Betis: Adán; Piccini, Tosca, Pezzella, Bruno, Durmisi; Ceballos, Petros, Pardo; Sanabria, Rubén Castro.
  • Sevilla FC: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Vázquez, N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Ben Yedder, Jovetic.