DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio de Gran Canaria
  • Árbitro: Ricardo De Burgos
  • Fecha: 12/02/17
  • Hora: 18:30
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 2 – 1 UD Las Palmas (LaLiga Santander 16-17, Jornada 3)
CITA INELUDIBLE

El Sevilla FC visita mañana Las Palmas de Gran Canaria con el imperioso cometido de revertir su situación. Tras conseguir sólo un punto de los últimos seis disputados, los de Nervión tienen que sumar de tres en tres para no caer de los puestos Champions, su objetivo principal. Mientras tanto, Las Palmas no encadena dos victorias consecutivas en LaLiga desde que se colocara como líder a principio de temporada, pero no por ello ha dejado de practicar un gran fútbol. El club ha conseguido mantener a sus activos más importantes y ha sumado a la lista nombres propios como Jesé Rodríguez o Halilovic, que pueden aportar mucho al juego del equipo con sus notables cualidades. La mayor preocupación del club canario es su míster, Quique Setién, que no parece tener muy clara su renovación.

Las Palmas, uno de los equipos de moda, no ha perdido como local en competición liguera en lo que va de temporada, que ya es decir. Y por si fuera poco, el Sevilla sólo ha ganado seis de los últimos treinta partidos disputados en el feudo canario, aunque es cierto que dichos partidos se remontan al siglo XX en su mayoría. Los datos no son muy esperanzadores, pero el Sevilla deberá sobreponerse a ellos para afrontar la cita ineludible con la victoria.

 

Carlos celebra su gol en el partido de ida. | Foto: Antonio Pozo

Setién no podrá contar con Michel Macedo y Momo, que ya son bajas seguras, mientras que Hernán es duda. El que vuelve a escena es Roque Mesa, cuya suplencia pasó factura la semana pasada. Entre las bajas y las nuevas incorporaciones se prevé que Quique haga cambios en el once que sacó ante el Granada.

De igual forma, en el Sevilla las bajas en defensa obligarán a Sampaoli a hacer cambios. Son bajas confirmadas Escudero, Carriço y Rami. Aunque el técnico argentino ha dicho en rueda de prensa que a Carriço le quedan entre diez y quince días, el defensa portugués ha entrado en la convocatoria. Sampaoli podrá contar con el resto de sus jugadores en su visita a Gran Canaria. El que vivirá un día especial es Vitolo, que vuelve a su tierra tras la polémica creada en el partido de ida por el penalti que pitó Martínez Munuera. La afición decidirá cómo recibir a Vitolo, ya que parece que hay división de opiniones.

LA CLAVE

UD Las Palmas: Ambos equipos tiene un estilo de juego similar, control del juego y posesión del balón como defensa. La frescura de Roque Mesa puede ser lo más importante en el conjunto canario.

Sevilla FC: Sampaoli no cederá en su estilo aunque el rival juegue a lo mismo. Será vital cortarle las alas a Roque Mesa y que N’Zonzi y Nasri muestren su mejor versión.

LISTA DE CONVOCADOS
  • UD Las Palmas: Sin confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Mercado, Nico Pareja, Carriço, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Sarabia, Nasri, Correa, Franco Vázquez, Montoya, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder.
ALINEACIONES PROBABLES
  • UD Las Palmas: Varas; Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro, Vicente Gómez, Roque Mesa; Jesé, Boateng, Viera.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Vázquez, Ben Yedder, Jovetic.