DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
  • Fecha: 18/02/17
  • Hora: 20:45
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: SD Eibar 1 – 1 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, Jornada 4)

SEGUIR SUMANDO

Nervión recibe este sábado a la Sociedad Deportiva Eibar en la que será la vigésimo tercera jornada de LaLiga. En pleno ecuador de la temporada, y habiendo superado un primer bache, el Sevilla tiene la gran oportunidad de darle continuidad a la victoria tras sacar los tres puntos de Las Palmas. En casa, ante su afición, los de Sampaoli han conseguido 25 de los 30 puntos que se han disputado hasta ahora. Esta abrumadora estadística puede verse ampliada mañana, lo que asentaría una buena dinámica antes de recibir al Leicester City en competición europea. El conjunto armero llega al Sánchez-Pizjuán tras haber endosado sendos 4-0 a Valencia y Granada.  Los de Mendilibar van colocados como séptimos clasificados en la tabla, a un solo punto del Villarreal. Es innegable el buen momento que atraviesa el equipo, por lo que será un hueso duro de roer para los andaluces.

Los datos del Sevilla como local frente al Eibar están claramente teñidos de rojiblanco, pero es igualmente común el empate que la victoria sevillista si se tienen en cuenta todos los precedentes entre ambos equipos. Los vascos han formado un grupo sólido y eficaz, algo innegable viendo cómo ha evolucionado en las últimas campañas. Una de las preocupaciones que ahora les atañe es atar a Ander Capa, titular indiscutible para Mendilibar, que está siendo pretendido por el Barça tras la lesión de Aleix Vidal. El jugador no parece estar del todo de acuerdo con la posición que ha tomado el club al cerrarle la puerta de salida.

Las bajas en el Eibar son pocas, pero importantes. Dani García, capitán del conjunto armero, es baja confirmada, mientras que Iván Ramis es duda debido a unas molestias en la pierna izquierda que provocaron su sustitución en el último encuentro. El capitán es baja por su reciente intervención en el metacarpiano de la mano derecha. También es duda el exsevillista Luna por molestias. Mendilibar se verá obligado a alinear, según se sospecha, a Mauro Dos Santos, que había quedado relegado al banquillo tras las brillantes actuaciones de sus compañeros.

En el Sevilla, de cara al partido de Champions frente al Leicester, Sampaoli puede optar por hacer algunas rotaciones. Aunque las bajas no serán un motivo, ya que únicamente están confirmadas la de Iborra, por sanción, y la de Pareja. Nasri es, posiblemente, una de las rotaciones más esperadas. Correa, tras su gol en Las Palmas, puede tener minutos frente al Eibar, como también los puede tener Kranevitter, que siempre es una opción válida en el centro del campo.

LA CLAVE

Sevilla FC: Es clave el funcionamiento de las rotaciones. El Sevilla tiene que llevar la voz cantante aún prescindiendo de alguna de sus piezas claves.

SD Eibar: Con su estilo directo puede hacer daño al Sevilla, cuyo fuerte no está en la defensa. Sergi Enrich está en un gran estado de forma.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Sevilla FC: Rico, Soria, Rami, Mariano, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Vitolo, Sarabia, Vietto, Nasri, Correa, N’Zonzi, Jovetic, Vázquez y Ben Yedder.
  • SD Eibar: Sin confirmar.

ALINEACIONES PROBABLES           

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Kranevitter, Sarabia; Correa, Ben Yedder, Jovetic.
  • SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Arbilla; Escalante, Cristian Rivera; Pedro León, Adrián, Inui ; Enrich.