DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Alberto Undiano Mallenco
  • Árbitro: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 05/02/17
  • Hora: 12:00
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Villareal 0 – 0 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, Jornada 2)

Desabrida realidad en Nervión

El Submarino Amarillo visita Nervión para disputar lo que se espera como un agrio partido contra el Sevilla FC, que se encuentra desde hace ya días, o semanas, sumergido en una situación harto convulsa. La relación de la afición –o, al menos, de buena parte de ella– con la directiva pende de un hilo, por no decir que está rota ya. Dicha fractura se produjo al ser anunciada la prohibición de la simbología de Biris Norte en el estadio por la calificación oficial de grupo violento por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia. Todo lo sucedido, teniendo en cuenta el buen momento que vive el club deportivamente hablando, hace que vaya a menos la ilusión que comenzaba a germinar del sevillismo. Aunque nada es irreversible, sí que parece lejana la solución al problema que atañe a la afición del Sevilla FC.

En los precedentes deportivos entre Villareal y Sevilla, ya desde la era Emery goza el sevillismo de buenos resultados contra el equipo que dirigía Marcelino García Toral. El de Hondarribia consiguió coger la medida al también exentrenador del Sevilla y cosechó cinco victorias y una derrota en seis partidos desde la temporada 14-15. Por encima de todos quedará aquella eliminatoria de octavos de final de la Uefa Europa League marcada por una gran lectura de Unai Emery. El primer enfrentamiento de esta temporada, con Escribá y Sampaoli a los mandos de sus respectivos equipos, terminó con un descafeinado 0-0.

En esta ocasión, Escribá llega a Sevilla bastante condicionado por las bajas. Roberto Soriano, Álvaro González, Soldado y Musacchio son las pérdidas confirmadas para el encuentro que se disputará mañana. A esta lista hay que sumar el nombre del recién vendido Alexandre Pato, que ha sucumbido a una gran oferta del Tianjin chino, y posiblemente también el de Nicola Sansone, que es duda. Bakambu y Adrián López, sí disponibles, deberán ocupar el lugar de sus compañeros. La última recuperación es la de Denis Cheryshev, que podrá disputar algunos minutos si el míster así lo requiere.

Las lista de bajas en el Sevilla FC es más reducida, por ahora, sólo Sergio Escudero es baja confirmada para el encuentro. Aunque se desconocen los motivos, también es noticia la ausencia de Nasri en el entrenamiento matutino, algo que no ha afectado a su inclusión en la convocatoria. También estarán fuera de la lista Pareja, debido a la temprana expulsión que sufrió contra el Espanyol, y Walter Montoya, por decisión técnica. Vitolo, que ha entrenado con normalidad, será un importante activo más para derrotar al Villareal.

El partido resulta un enfrentamiento directo entre candidatos a los puestos Champions, por lo que la victoria reconduciría el desvío que se tomó tras el partido en Barcelona.

La clave

Sevilla FC: Como ha dicho Sampaoli, con N’Zonzi y Nasri en el medio y laterales ofensivos se está dando un mensaje. En su buen funcionamiento y fluidez estará la clave del partido.

Villareal CF: Deberá confiar su gol a un recién llegado como Adrián López. Las bajas serán su mayor hándicap, por lo que tendrá que mostrar solidez a pesar de ello.

Lista de convocados

  • Sevilla FC: Rico, Soria, Mariano, Lenglet, Carriço, Rami, Mercado, Kranevitter, Ganso, Nasri, N’Zonzi, Iborra, Sarabia, Vitolo, Vázquez, Correa, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.
  • Villareal CF: Asenjo, Andrés Fernández, Mario Gaspar, Rukavina, José Ángel, Bonera, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Pau, Bruno, Rodrigo, Trigueros, Dos Santos, Cheryshev, Samu Castillejo, Leo Suárez, Bakambu, Adrián López y Santos Borré.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Vázquez, Jovetic, Ben Yedder.
  • Villareal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Bruno Soriano; Dos Santos, Trigueros, Castillejo; Adrián López.