Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 27.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).
  • Fecha: 26/02/17.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: LaLiga 123 TV. 
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 1-2 Levante UD (Liga Adelante, temporada 08/09, jornada 26).

David y Goliat

Sevilla Atlético y Levante. Dos equipos con situaciones antagónicas en este punto de la temporada. Los hispalenses (David), inmersos en una dinámica negativa, con bajas sensibles y necesitados de puntos, reciben al líder de la categoría: un Levante (Goliat) que se aproxima cada vez más a la ansiada Primera División. Difícil compromiso para el filial sevillista, que apelará a la humildad, a la fuerza y al calor de Nervión para creer en la machada ante el imparable conjunto granota. 

No son buenos tiempos para el Sevilla Atlético. Tras más de un mes sin conocer la victoria, los franjirrojos han pasado de verse en los puestos de play-off de ascenso a quedar sumergidos en la parte media de la tabla (13º,  36 puntos). Pese a todo, el conjunto dirigido por Diego Martínez aún conserva un buen bagaje en casa, donde solo ha perdido ante el Reus. El coliseo nervionense será clave en esta nueva prueba de fuego para el filial sevillista. Por contra, las importantes bajas de Borja Lasso y Carrillo (aún lesionados) suponen un importante hándicap para el ataque del Sevilla Atlético. La lista de cara al encuentro la componen: José Antonio, Ondoa, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Cristian González, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede S., Schetino, Aburjania, Cotán, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi y Marc Gual.

El filial sevillista buscará otra mágica tarde en Nervión | Foto: Nervioneo.com

Enfrente, el rival más temido. En los últimos diez años, tan solo el Elche CF alcanzó la misma cifra de puntos que acumula el Levante UD de Muñiz a estas alturas de campeonato (58). El equipo valenciano, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, continúa su travesía hacia la división de oro del fútbol español. Tan solo ha caído derrotado cuatro veces en el campeonato, todas ellas lejos del Ciutat de Valencia. En el plano deportivo, Verza, Chema, Rubén y Abraham no viajarán a tierras hispalenses, aunque sí lo hará Toño (ya recuperado). La convocatoria para el choque ante el filial está formada por: Raúl Fernández, Oier, Iván López, Toño, Róber Pier, Saveljich, Postigo, Pedro López, Espinosa, Lerma, Morales, Montañés, Natxo Insa, Jason, Campaña, Roger, Juan Muñoz y Casadesús. 

Compromiso cargado de dureza y presión en el que el Sevilla Atlético deberá retomar el vuelo para dar la sorpresa ante un Levante en estado de gracia. 

Claves 

  • Visita por todo lo alto: Un equipo (Sevilla Atlético) que pasa por momentos delicados recibe a otro (Levante) que parece haber alcanzado la excelencia en esta temporada. Partido de dificultad extrema para el filial, que debe creer en la hazaña y apoyarse en el fervor de Nervión
  • El espejo de la primera vuelta: Como referencia, queda presente el choque de la primera mitad de campeonato en el Ciutat de Valencia, donde el Levante sufrió para derrotar por la mínima al filial (1-0) con gol de Montañés
  • Reencuentro de ex sevillistas: Dos canteranos, José Gómez Campaña y Juan Muñoz (que ya visitó el Sánchez-Pizjuán este año con la elástica del Zaragoza), regresarán nuevamente a la que fue su casa.