EL PERSONAJE: Hiroshi Kiyotake. La salida de Kiyotake ha dejado cierto regusto amargo entre los aficionados sevillistas. Tal vez por la buena imagen que dejó en los primeros partidos, la simpatía que despierta la población japonesa o por las tristes razones que han precipitado su salida del club. Kiyotake necesitaba un cambio de aire y volver con su familia y, aunque mantenía buen cartel en Alemania, su representante sólo movió ficha entre los clubs japoneses, hasta lograr su regreso a casa como nuevo jugador del Cerezo Osaka.

Sirigu debutó este fin de semana con Osasuna | Foto: Atl.Osasuna

MARTES. El 31 de enero se cerró la ventana invernal para el traspaso de jugadores. Durante la última semana se sumaron nuevos nombres a los movimientos ya conocidos de Jozabed (al Celta), Deulofeu (al Milán) o Juan Muñoz (al Levante), por citar varios ejemplos. El Sevilla ha sido uno de los protagonistas del mercado de invierno con tres llegada y otras tantas salidas. Además de Kolodzjieczak que fue traspasado al Borussia M’gladbach – equipo con el que aún no ha debutado oficialmente y en el que se encuentra lesionado -, los últimos días se rescindió el contrato con el italiano Sirigu, que ha sido cedido de nuevo, ahora al Osasuna, y la de nipón Kiyotake.

SÁBADO. Los aficionados del Granville, equipo del fútbol modesto francés, se llevaron la sorpresa al comprobar que en la alineación del filial del PSG se encontraba en el centrocampista polaco Krychowiak. Aunque el titular sensacionalista es “Krychowiak juega con el PSG b”, en realidad es una práctica habitual en Inglaterra o Francia que jugadores del primer equipo disputen amistosos con los equipos reservas o filiales para coger forma después de salir de una lesión, como es el caso del polaco. Esto no oculta, sin embargo, que la primera temporada en París de Grzegorz está siendo un fiasco.

Acosta marcó el primer gol de Lanús en Supercopa | Foto: Minuto Uno

También el sábado, aunque en la otra orilla del Atlántico, la Supercopa dio el pistoletazo de salida a la temporada argentina. Se enfrentaba el campeón de Liga y el campeón de Copa, Club Atlético Lanús contra River Plate. En el equipo grana fue titular un viejo conocido, Lautaro Acosta, que después de su fracasado periplo por España (Sevilla, Racing,…) y su año en Boca Juniors (sin pena ni gloria), ha vuelto a dar lo que prometía en el Mundial-sub20. De hecho, Acosta fue decisivo en el partido de Supercopa marcando el primero de los tres goles que le hizo Lanús a River.

Immobile marcó su duodécimo gol de la temporada | Foto: La Lazio mia

DOMINGO. El comienzo de Manolo Jiménez al frente del AEK griego es casi inmejorable. El entrenador de Arahal ha logrado en sus tres primeros partidos dos victorias, un empate, doce goles a favor y uno sólo en contra. En Italia, el partido más importante fue el Juventus – Inter (1-0) en el que sólo Medel fue titular por parte de los ex sevillistas. Sin embargo, el de mayor espectáculo por el número de goles fue un Pescara-Lazio (2-6) con ocho goles cerrados por el que hizo Ciro Immobile.

Sirigu debutó con Osasuna en una actuación bastante notable, aunque insuficiente para que los pamplonicas se impusieran a la Real Sociedad. La remontada donostiarra comenzó con el primer gol como realista del defensa central formado en la cantera sevillista, Raúl Navas. Marcó Alexis con el Deportivo Alavés en El Molinón dejando el resultado final en un 2-4 que hunde al Sporting.

Raúl Navas marcó su primer gol con la Real Sociedad | Foto: MARCA