Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Maresca cuelga las botas

EL PERSONAJE: Enzo Maresca. Se retira “Il Capo”. A sus treinta y siete años, Maresca decide abandonar el fútbol en activo después de haber disputado partidos en Italia, Inglaterra, España…jugar en históricos como la Juventus, la Fiore o el Olympiakos griego. En Sevilla fue uno de los héroes de aquella primera UEFA y su recuerdo estará unido eternamente a la final de Eindhoveen y a sus dos goles que sentenciaron al Middlesbrough. Su cariño al club y su recuerdo constante a la figura de Antonio Puerta le han reservado un lugar especial en el corazón sevillista…sin haber tenido que formarse, para ello, en la cantera del Sevilla (ahí lo dejó para quien lo quiera entender). Salió hacia el Olympiakos y nunca reverdeció el nivel de juego que alcanzó en Sevilla, aunque aún gozó de minutos en Málaga y, tras su regreso a Italia, en Sampdoria, Palermo y, en su último club, el Hellas Verona de la Serie B italiana.

MARTES. La semana futbolera comenzó con la vuelta de las semifinales de Copa del Rey: un apasionante Barcelona – Atlético, en el que los colchoneros tuvieron la oportunidad de llegar a la final si el árbitro no les hubiera anulado injustamente un gol y si el francés Kevin Gameiro hubiera tenido más puntería en el penalty que marró con 1-0 en el marcador. Como escuchamos a un comentarista: “lo lanzó perfecto de potencia, al centro, sin dudar,…Sólo le faltó lo más importante: hacerlo hacia dentro”. Después haría el 1-1 a puerta vacía tras jugada de Griezzmann pero fue insuficiente para eliminar a los catalanes.

Gameiro falló un penalty decisivo en Copa | Foto: Agencia EFE

Ese mismo día el argentino Fede Fazio contribuyó a la goleada de la Roma (4-0) sobre la Fiorentina. El espigado central está cuajando una excelente temporada con el equipo capitalino, contando con la total confianza de Spalletti. A pesar de las dudas que nos despertó a todos el posible rendimiento del defensa formado entre Ferrocarrill y la cantera de Nervión, lo cierto es que es un fijo en las alineaciones de la Roma y, durante varios meses, ha sido propuesto por su club como uno de los mejores del equipo. El próximo jueves podremos verlo en el enfrentamiento de Europa League que lo medirá al Villarreal CF.

Alexis alcanzará la final copera con el Alavés | Foto: Goal.com

MIÉRCOLES. El Deportivo Alavés se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey al derrotar en Mendizorroza al Celta de Vigo. El equipo vitoriano vuelve a disputar una final después de aquella mítica contra el Liverpool. Muchos recordarán aquella alineación con Javi Moreno, Geli, Jordi Cruyff o el central Óscar Téllez. Precisamente un central es el único jugador con pasado sevillista que alcanza con “El Glorioso” a esta final histórico, el malagueño Alexis Ruano, y eso que, por raro que nos parezcan, han pasado bastante ex sevillistas por sus filas: Stevanovic, César Caneda, Pablo Gallardo,…

Konoplyanka sigue sin romperla en el Schalke. Es suplente habitual aunque su calidad le permite de vez en cuando ser noticia. Esta semana, saliendo del banquillo, marcó en el encuentro de Copa que enfrentó a los de Gelsenkirchen con el Sandhausen de la Segunda división alemana y al que se impusieron por un contundente (0-4). Aunque para compensar, quedó fuera de la convocatoria en el partido liguera del fin de semana. También hubo partidos interesemanales en Italia. Por ejemplo, un Bolonia – Milán que se llevaron los milaneses en el descuento tras excelente jugada de Gerard Deulofeu por la banda y tras jugar más de treinta minutos con dos jugadores menos.

Reyes, uno de los mejores del Espanyol frente a la Real | Foto: MARCA

VIERNES. Mientras que la jornada de la Liga BBVA comenzaba con la derrota del Espanyol en casa frente a la Real a pesar del gran encuentro de José Antonio Reyes y en las antípodas se anunciaba el fichaje del delantero Babá Diawara por el Adelaide United australiano, la noticia era la confirmación oficial de la retirada de “Il Capo” Maresca a sus 37 años.

SÁBADO. Varias lesiones de gravedad se han visto este fin de semana en los campos de Primera división, la de Tano en Pamplona y la de Aleix Vidal en Mendizorroza, ambas con un tiempo estimado de recuperación de cinco meses. En el caso del lateral ex sevillista, aunque nunca llegan en buen momento, ahora es en el peor de todos, cuando Aleix se había impuesto a la falta de confianza en él del técnico Luis Enrique, ganando minutos y presencia a Sergi Roberto y cuando en Can Barça estaban pendiente de su evolución en lo que quedaba de temporada para firmar o no a un lateral de garantías.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
2 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC

Sevilla FC

Nacional Benjamin Mkapa

23/05/2019 · 18:00h

SFCTV, beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo