Merecimiento sí, goles no

Punto que se queda corto. Pese a ser superior a los puntos, el Sevilla Atlético tan solo pudo marcharse con un empate de Santo Domingo. La posesión y dominio general fueron para los hispalenses, aunque sin contundencia ni pegada de cara a portería. Punto con sabor agridulce, pero válido para que el filial mantenga distancia con la zona de peligro. 

Tanteo habitual en los primeros minutos, en un contexto propio de dos equipos que disputaban una auténtica ‘final’ por la supervivencia. Nadie se atrevía a ejercer de dueño del partido y se hacía bastante difícil tomar la posesión del esférico durante los compases iniciales. Respeto mutuo entre los dos contendientes. Fue solo a partir de los quince minutos cuando el encuentro comenzó a resquebrajarse. Poco a poco, el Sevilla Atlético iba ganando metros y haciéndose con el control de la pelota. 

Pero todo ello sin ocasiones claras. Los hispalenses mandaban y llegaban al área contraria, aunque faltaban las oportunidades de cara a portería. El Alcorcón, por su parte, buscaba sobreponerse e incomodar al filial sevillista, que se mostró superior durante la mayor parte del primer tiempo. Buenas sensaciones del Sevilla Atlético, aunque las ocasiones (y, por tanto, el gol) se resistían.

La falta de pegada hizo que el filial tan solo obtuviese un punto | Foto: LaLiga

Tras el descanso, el guión cambió ligeramente. El conjunto alfarero salió del vestuario con una marcha más y dispuesto a modificar el transcurso del partido. Paso al frente de un Alcorcón que parecía salir más enchufado. Nombres como David Rodríguez o Álvaro Giménez lideraban la reacción del conjunto madrileño, que empezaba a merodear el área sevillista. Los hispalenses, pese a estar menos cómodos que en el primer tiempo, continuaban con la intención de tener la posesión y crear peligro en ataque. La contundencia en los últimos metros parecía ser la asignatura pendiente del filial. 

Pasaban los minutos y las fuerzas se igualaban cada vez más. En la recta final del choque, parecía volver a instaurarse ese respeto mutuo más propio de los primeros minutos de juego. Ambos equipos lo intentaban, aunque sin oportunidades claras. Un disparo peligroso de Marc Gual que rozó la escuadra de la meta alfarera fue la ocasión más destacada para el filial sevillista. Lejos de dicha acción, poco que destacar en un duelo donde ambos equipos (más los madrileños que los hispalenses) se jugaban bastante. 

Últimos diez minutos de juego y Marc Gual volvía a disponer de una oportunidad para adelantar a los suyos, en un mano a mano que salvó Dmitrovic. Los locales, con mayor necesidad de victoria, arreciaron y se volcaron al ataque en los instantes finales, ante un Sevilla Atlético que terminó conformándose con un punto pese a ser superior en líneas generales. 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • AD Alcorcón: Dmitrovic, Vega, Owona, David Navarro, Bellvís, David Rodríguez, Pablo Pérez, Toribio, Óscar Plano, Álvaro Giménez, Víctor Pérez. 
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Fede S., Cotán, Yan Brice, Curro, Ivi, Marc Gual. 

Sustituciones:

  • AD Alcorcón: Martín Luque (Álvaro Giménez, min. 58), Bakic (Víctor Pérez, min. 66), Arribas (Óscar Plano, min. 66).
  • Sevilla Atlético: Aburjania (Yan Brice, min. 76), Pozo (Curro, min. 84), Cristian González (Ivi, min. 88).

Goles: -.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Por parte del Alcorcón, amonestó a Fede Vega y David Navarro. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Fede San Emeterio y Cotán.

Estadio: Santo Domingo.