Síguenos en

Noticias

Crónica | Leicester City 2-0 Sevilla FC

La tragedia de Hamlet

Tras la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ranieri fue destituido del banquillo de los foxes como en su día fue asesinado en Dinamarca el Rey Hamlet. Nadie lo esperaba, tenía a todo el pueblo a su favor, y jamás alguien supo quién era el autor de tal fechoría. El italiano se fue de Leicester con la cabeza gacha y el alma de un campeón, pero se presentó ante su sucesor como un espectro para avisarle de la necesidad que tenía de ser vengado. Así, Craig Shakespeare, cogió al equipo y, tras tres partidos, devolvió la esencia campeona de la pasada temporada para seguir soñando en la máxima competición europea tras eliminar al conjunto hispalense como forma de desquitarse del primer partido, como hizo el hijo de Hamlet con el asesino Claudio.

Hay días en los que mejor no levantarse. De esos días en los que todos los semáforos te pillan en rojo o la tostada se te cae al suelo por el lado de la mantequilla. Los sevillistas sufrieron ese mal en Inglaterra, propiciado por una actitud arrastrada desde hace semanas y que hoy ha tenido culmen en la eliminación.

Con ímpetu, ambos equipos se ciñeron a su estilo de juego. Respetándose y sabiendo que cualquier error sería pagado caramente. Tardaban en llegar las ocasiones hasta que Nasri recibió entre líneas, quebró a Morgan y disparó. A ello contestó Schmeichel con una gran parada y más tarde Mahrez con una falta colgada que acabó con el mismo protagonista azul que en la acción anterior. El central jamaicano remató sin querer, pero remató. 1-0.

Como una brisa marina, los nervionenses respiraron. Levantaron la cabeza e increparon a su rival sin apenas éxito. Llegó el descanso y Sampaoli no se quedó quieto. Jovetic y Mariano a la cancha con objeto de cambio.

Parecía que esas sustituciones habían dado motivos para creer al equipo, que agarró el timón con las dos manos con vistas a no soltarlo, pero Albrighton obligó a los andaluces a pegar un volantazo que dejó más tierra de por medio en el marcador tras un despeje nulo de Rami. El Sevilla seguía necesitando un gol, pero ese tanto daba la prórroga, no el pase a Cuartos.

En ese mencionado día que uno tiene al levantarse con el pie izquierdo, a Nasri se le cayeron las llaves  de casa por la alcantarilla. Quiso ser el que roba, asiste y marca en una misma acción de gol. Quiso abarcar mucho y apretó poco. Cayó en la trampa de Vardy. Lo expulsaron por un enfrentamiento con él.

Muchos creerán que ahí se quedó la mala fortuna de los sevillanos y, con ella, todas las posibilidades de pasar, pero lo cierto es que no. Correa, recién entrado por Ben Yedder, generó la ocasión de la eliminatoria para los rojiblancos. Penalti sobre Vitolo. N’zonzi se anima a lanzarlo y, como si de un espejo temporal se tratase, Schmeichel para. Ahí sí acabó todo.

Una vez más, el Sevilla se queda con la miel en los labios a pesar de tener a un rival inferior delante. Ni CSKA, ni Fenerbahçe, ni Leicester eran mejores. Demostraron mejor actitud a pesar de tener los visitantes mayores aptitudes en su plantilla. Los de Sampaoli murieron en la orilla en una obra escrita íntegramente por un dramaturgo que bien pudo ser Shakespeare.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez (Amartey, m. 88; Okazaki (Slimani, m. 63) y Vardy.

– Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m. 46), Pareja, Rami, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia (Jovetic, m. 46), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 67).

Goles: 1-0, m. 26: Morgan. 2-0, m. 54: Albrighton.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Nasri, Vitolo, Vardy, Schmeichel, Ndidi, Mahrez. Expulsó a Nasri por doble amarilla en el minuto 73 y a Jorge Sampaoli.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Noticias