«En el peor momento de la temporada»

Se especulaba mucho sobre el estado de forma del Sevilla, lentitud y poca chispa. Si encima casi que regalas un gol en el minuto 2 el mantra se instala en el césped a las primeras de cambio. Atolondrados y con un enorme hueco en su banda izquierda salieron los hispalenses, espacio que El Zhar y Gabriel supieron aprovechar a la perfección en los primeros veinte minutos de juego.

Los locales se enteraban de poco. Sin referencia creativa, con Nasri y Nzonzi descansando, los de Sampaoli no encontraban el camino hacia el gol, abusando en demasía del pelotazo. Sólo Correa conseguía romper alguna línea pero sin ideas claras de por donde encontrar la brecha. Aún así se fue entonando el ataque, Mariano comenzó a percutir y el Mudo apareció para poner de gol a Jovetic que puso las tablas en el marcador justo antes del descanso. Agua de mayo para un equipo que da la sensación de no tener mucho gas (tampoco ideas) para una remontada en 45 minutos a estas alturas de temporada.   

Encaró la segunda mitad el Sevilla con otro aire, yendo a por los madrileños, ya con Nzonzi en el campo y con la presencia de Vietto en ataque para desahogar a Jovetic. Sin embargo duró poco el ímpetu nervionense, el partido volvió a dormirse, incluso el Leganés sacó alguna contra peligrosa mientras pasaban poco a poco los minutos.

Se difuminaba el Sevilla, esta vez los cambios no movieron mucho el partido y los hispalenses apenas encontraron el peligro en ninguna de sus acciones ofensivas, dejando pasar casi definitivamente el tren de la liga y ofreciendo muchas dudas justo antes de afrontar la parte fundamental del año.

Más de media temporada en juego el martes en Leicester, el equipo parece haber perdido su faro pero no queda otra que levantarse lo más pronto posible, de lo contrario puede hacerse larga esta recta final de campeonato.

Alineaciones:

Sevilla Fc: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet (Nzonzi min 45), Carriço, Correa, Kranevitter, Montoya (Vietto min 45), Jovetic, Sarabia, Vázquez (Iborra min 68).

CD Leganés: Herrerín, Tito, Bustinza, Mantovani, Gabriel (Insúa min 90), Guerrero (Luciano min 66), Szymanowski (Machis min 63), Erik Morán, R.Pérez, Siovas, El Zhar.

Goles: 0-1 min.2 Gabriel, 1-1 min.43 Jovetic