El triunfo de la tranquilidad

Victoria de mucho peso para el conjunto hispalense. El Sevilla Atlético volvió a ofrecer su mejor cara para derrotar al Córdoba y dejar los tres puntos en el feudo nervionense, gracias al tanto provocado por Marc Gual con ‘ayuda’ del guardameta Kieszek. Un triunfo que acerca aún más al filial sevillista a la ansiada permanencia.

El duelo de la tranquilidad comenzó con los dos equipos a un nivel muy alto. Intensidad y un ritmo inicial elevado por parte de ambos contendientes. Ejerciendo el rol de equipo local y haciendo gala de su habitual personalidad sobre el césped, el Sevilla Atlético comenzaba a tomar el control del esférico, obligando a los blanquiverdes a replegarse y esperar. La magia y la chispa ofrecidas por Borja Lasso e Ivi se convertían en una auténtica amenaza para la zaga visitante. El resto lo hizo el guardameta Kieszek, a quien se le escapó el balón de las manos tras un tiro de Marc Gual, lo que supuso el primer tanto para los sevillistas. 
El ritmo se apaciguó notablemente tras el gol. El equipo hispalense continuaba dominando, mientras que el Córdoba, impulsado ahora por la necesidad, trataba de buscar una reacción. Pero la superioridad del Sevilla Atlético era manifiesta. Ivi se disfrazaba de mago, Yan Brice ejercía de dueño y señor del centro del campo y al Córdoba prácticamente no le duraba casi nada el control del esférico, a pesar de que Rodri estuvo a punto de colocar el empate a los 35 minutos con un remate de chilena que rozó el poste. El susto propiciado por el delantero ex sevillista sirvió para que los blanquiverdes intentasen apurar sus opciones de empatar antes del descanso. Aunque sin éxito.

El filial sevillista respira aún más tras esta victoria | Foto: LaLiga

Ya en el segundo tiempo, el guión cambió ligeramente. Los hombres de Luis Carrión dieron un paso al frente y comenzaron a acechar a un Sevilla Atlético que intentaba mantener el control del esférico. Poco a poco, el Córdoba se crecía cada vez más y buscaba crear peligro a a partir de envíos largos y centros hacia el área. No obstante, los hispalenses también tenían sus armas. La movilidad de Marc Gual y el talento indiscutible de Ivi dañaban seriamente al equipo cordobés en la zona de retaguardia.

La lluvia arreciaba sobre el cielo de Nervión y las espadas permanecían en todo lo alto. Momentos delicados para el Sevilla Atlético en la recta final. Hasta en dos ocasiones pudo colocar Rodri el empate. La primera, salvada por José Antonio Caro, y la segunda, por Álex Muñoz bajo palos. El Córdoba se volcaba en ataque y el Sevilla Atlético trataba de resistir con todo. Agonía y sufrimiento. Pese a las embestidas finales del conjunto visitante, el filial sevillista supo aguantar y dejar los tres puntos de la tranquilidad en Nervión

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Curro, Borja Lasso, Ivi, Marc Gual. 
  • Córdoba CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bíttolo, Cisma, Edu Ramos, Aguza, Pedro Ríos, Javi Lara, Alfaro, Rodri. 

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Aburjania (Curro, min. 70), Borja San Emeterio (Yan Brice, min. 84), Schetino (Borja Lasso, min. 90).
  • Córdoba CF: Luso (D. Cisma, min. 8), Piovaccari (Luso, min. 62), Markovic (Alfaro, min. 76).

Goles: 1-0 (Kieszek (p.p), min. 16).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Matos. Por parte del Córdoba CF, amonestó a Edu Ramos. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.