Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 31.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés).
  • Fecha: 26/03/17.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: Liga TV, Liga 123 TV (Multi 1).
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 0-2 Córdoba CF (Liga Adelante, jornada 24, temp. 08/09). 

Con aires renovados

Decía Pelé que «cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar». Y es que el meritorio triunfo cosechado en La Romareda la semana pasada ha venido como agua de mayo en el entorno hispalense. Después de dos meses sin ganar, el Sevilla Atlético logró por fin reencontrarse con la victoria, además ante un rival muy directo como el Zaragoza. Con aires renovados y ciertas sensaciones de mejoría, el cuadro sevillista encara un nuevo compromiso ante un Córdoba en horas bajas.

Tras unas semanas de incertidumbre y en las que los fantasmas de la zona de descenso parecían asomarse en el entorno sevillista, las sensaciones toman otro cariz. Los rojiblancos pretenden convertir el triunfo de la semana pasada en un punto de inflexión para entrar en una dinámica positiva de resultados. No obstante, la ausencia de hombres importantes como Diego González, Cotán (ambos sancionados) o Álex Pozo (convocado con la selección sub-19) es el principal hándicap para el equipo de Diego Martínez. Además, hay que añadir también las bajas de Ondoa (sancionado), AmoBoutobba (convocados también con sus respectivas selecciones). Por otra parte, Carrillo y Matos, recuperados de sus lesiones, son las principales novedades de la convocatoria. 

El filial buscará acercarse a la tranquilidad definitiva en esta jornada | Foto: Nervioneo.com

Si para el Sevilla Atlético la situación se ha tornado en tranquilidad, la del Córdoba muestra todo lo contrario. El equipo dirigido por Luis Carrión continúa sumido en la pelea por la salvación, con un escaso colchón de dos puntos por encima de la zona de descenso (17º, 34 pts). Además, sus estadísticas a domicilio no son bastante favorables, ya que los blanquiverdes han caído derrotados en sus cinco últimas salidas. En lo deportivo, Bergdich, Guille Donoso y Samu de los Reyes no entran en una lista a la que vuelven Edu Ramos, Aguza y Pedro Ríos tras sanción. La convocatoria completa está formada por: Razak, Caro, Bíttolo, Héctor Rodas, Cisma, Luso, Rodri, Alfaro, Kieszek, Piovaccari, Edu Ramos, Pedro Ríos, Antoñito, Markovic, Aguza, Javi Lara, Javi Galán y Esteve.

Ganar o perder. Tranquilidad o inquietud. Una victoria del filial sevillista ante el Córdoba podría suponer la paz casi definitiva y la posterior garantía de una amplia distancia con la zona de descenso.

Claves

  • Giro de 180º: La situación del Sevilla Atlético ha cambiado drásticamente tras ‘el antes y el después’ que ha supuesto la victoria en La Romareda. De la intranquilidad de no conocer el triunfo en dos meses al respiro y la lejanía respecto a los puestos de peligro. Todo ello en una semana.
  • Ausencias notables: Las bajas de hombres habituales en el once inicial pueden suponer un quebradero de cabeza para el técnico sevillista Diego Martínez. Hasta seis ausencias entre sanciones, lesiones y el parón internacional: Diego González, Ondoa, Álex Pozo, Cotán, Amo y Boutobba.
  • Sin Córdoba, no hay paraíso: La reciente situación del cuadro blanquiverde lejos de El Arcángel no invita al optimismo. Los de Luis Carrión han caído derrotados en sus últimos cinco duelos a domicilio.