Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 28.
  • Estadio: Santo Domingo.
  • Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). 
  • Fecha: 04/03/17.
  • Hora: 16:00h. 
  • TV: LaLiga TV (Multi 1), LaLiga 123 TV. 
  • Enfrentamiento primera vuelta: Sevilla Atlético 1-1 AD Alcorcón (Jornada 7).

Lucha por la supervivencia

Casi dos meses han pasado desde que el Sevilla Atlético ganó por última vez (8 de enero; 5-3 ante el Real Oviedo) y más de cuatro desde que lo hizo a domicilio (22 de octubre; 1-2 ante el Numancia). Con estos alarmantes precedentes, el conjunto hispalense viaja a Santo Domingo con la necesidad de sumar puntos para no incurrir en problemas. Enfrente, un Alcorcón que también busca una victoria con el fin de respirar y tomar distancia respecto a los puestos de descenso. Encuentro importante para el filial sevillista, que deberá obtener un buen resultado de tierras madrileñas para evitar aproximarse a la zona de peligro. 

Solo tres puntos separan al Alcorcón y al Sevilla Atlético. Los alfareros se hallan en 16ª posición con 31 puntos, aunque relativamente cerca de la línea de descenso, marcada por el Rayo con 28 puntos. Tras dos empates y dos derrotas en sus últimos encuentros, el equipo de Julio Velázquez dispone de la oportunidad de reencontrarse con la victoria ante un rival (Sevilla Atlético) que podría considerarse directo a estas alturas. Elgezabal (lesionado) y Kadir (sancionado) son las principales ausencias del cuadro madrileño, aunque vuelven Bakic y el guardameta Dmitrovic, que han sido dudas tras retirarse con molestias durante el duelo en El Arcángel de la semana pasada. 

El Sevilla Atlético se encuentra ante una auténtica ‘final’ | Foto: Nervioneo.com

En las últimas cinco jornadas, todos los equipos de la categoría han conseguido al menos una victoria salvo dos: Reus y Sevilla Atlético. Los números del filial sevillista son cada vez más inquietantes, por lo que el partido de esta jornada en Santo Domingo puede ser una auténtica final para los hispalenses. El equipo de Diego Martínez ostenta la 13ª plaza en la clasificación con 34 puntos, solo seis por encima del descenso. Por si fuera poco, también hay problemas en lo deportivo. Además de las bajas ya conocidas en ataque de Carrillo y Borja Lasso, se suma también una ausencia destacada en defensa. Bernardo Cruz no podrá entrar en la convocatoria por sanción y su lugar lo ocupará el canterano Amo. La lista completa está formada por: José Antonio, Juan Soriano, David Carmona, Diego González, Cristian G., Álex Muñoz, Amo, Fede S., Matos, Yan Brice, Schetino, Aburjania, Cotán, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi y Marc Gual.

La victoria se convierte en la única prioridad para ambos equipos. El Alcorcón, ante la oportunidad de respirar y tomar distancia respecto al descenso, y el Sevilla Atlético, con el deber de resistir y lograr un resultado que le permita no meterse en serios problemas.

Claves 

  • Visita histórica: Primera vez en la historia que el Sevilla Atlético visita Santo Domingo. Una oportunidad perfecta para establecer el primer precedente con un digno resultado. 
  • Peligro a la vista: Ambos conjuntos afrontan el duelo mirando por el retrovisor a la zona de peligro. El filial sevillista arranca con una ligera ventaja; no obstante, el equipo que caiga derrotado puede meterse en una situación extremadamente delicada. 
  • Bajas sensibles en el filial: Las ausencias destacadas ya no son solo en ataque, sino también en defensa. La baja de Bernardo Cruz, uno de los pilares de la zaga franjirroja, puede ser un hándicap de cara al choque de este sábado.