DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio de Mendizorroza
  • Árbitro: Jesús Trujillo Suárez
  • Fecha: 06/03/17
  • Hora: 20:45
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 2 – 1 Deportivo Alavés (LaLiga Santander 16-17, jornada 7)

¿OTRA VEZ?

El Sevilla visita Mendizorroza en el partido que cierra la vigésimo sexta jornada de LaLiga. Este será su segundo enfrentamiento desde 2006, última temporada que los recién ascendidos disputaron en primera división antes de la vigente campaña. Cada jornada es diferente, pero este año para el Sevilla todas saben parecido. Tras sendas victorias de Real Madrid y FC Barcelona, los hispalenses deberán volver a revalidar su candidatura a la punta de LaLiga, como viene haciendo innumerables jornadas. Una tras otra, este Sevilla juega cada jornada como si de un puñetazo en la mesa se tratase, para que nadie olvide que los de Sampaoli siguen ahí, sin separarse lo suficiente como para olvidar sus posibilidades, sin acercarse bastante como para depender de sí mismo.

Para el partido que les atañe, el Deportivo Alavés viene de haber sido atropellado en Los Cármenes ante un Granada décimo noveno que intenta salir del pozo. Sin embargo, obviando ese partido, los hombres de Pellegrino llevaban cuatro victorias en los últimos cinco partidos tras haber superado la cuesta de enero, en la que acumularon cuatro empates consecutivos. En los precedentes entre Sevilla y Alavés, que no son muchos en el siglo XXI, se recogen cinco victorias sevillistas, un empate y una victoria para los vitorianos. El duelo que los enfrentó en la ida fue resuelto por un doblete de Wissam Ben Yedder. Actualmente, ni él, ni Vietto consiguen ver portería desde que llegó Stevan Jovetic al equipo.

Las bajas que acusan los equipos son mínimas, no en cambio las sanciones, que dejarán fuera a varios jugadores importantes. Por parte del Alavés, Daniel Torres y Alexis, exsevillista, están sancionados, mientras que Einar Galilea y Rubén Sobrino sí salen de la lista por sanción. Katai fue expulsado ante el Granada, pero el Comité de Competición ha aceptado el recurso presentado por el Alavés para anular su sanción. Edgar Méndez es la única duda a la espera de la convocatoria. Se cree que Óscar Romero podría entrar como titular, aunque en principio se espera que Pellegrino alinee al once por excelencia.

En las filas de Sampaoli sólo hay una baja por sanción, y es la de Nasri. El franco-argelino vio la quinta amarilla frente al Athletic y cumplirá ciclo. Desde Nervión estaban expectantes ante la evolución de Vitolo, pero finalmente el canario ha llegado a tiempo para entrar en la lista del míster. Probablemente no juegue los noventa minutos, pero su presencia es síntoma de alivio. El que también vuelve tras el partido contra los vascos es N’Zonzi, tanto a él como a Vitolo se les echó en falta en San Mamés. Las bajas restantes son Ganso, Vietto y Carriço, todos por decisión técnica. A continuación, la rueda de prensa de Jorge Sampaoli:

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/iM896c/iM896c_dTkgTa.mp4″]

LA CLAVE

Alavés: Pacheco es, sin duda, uno de los porteros más en forma de LaLiga. En su línea está Llorente, que vuelve tras ser baja ante el Granada, su presencia es fundamental para que el Alavés funcione.

Sevilla: Gestionar las rotaciones no es fácil, y Sampaoli deberá dar otra muestra de ello ante el breve descaso entre partido y partido. Jugadores como Kranevitter, Iborra y Sarabia están haciendo que el equipo gane aún sin los titulares.

LISTA DE CONVOCADOS

Alavés: sin confirmar.

Sevilla: Rico, Soria, Rami, Mercado, Escudero, Pareja, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Iborra, Correa, Ben Yedder, Montoya, N’Zonzi, Jovetic, Sarabia, Vitolo y Vázquez.

ALINEACIONES PROBABLES

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Óscar Romero, Camarasa, Ibai Gómez; Deyverson.

Sevilla: Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Vitolo, N’Zonzi, Iborra, Sarabia; Ben Yedder, Jovetic.