DATOS DEL PARTIDO
  • Competición: UEFA Champions League
  • Estadio: King Power Stadium
  • Árbitro: Daniele Orsato
  • Fecha: 14/03/17
  • Hora: 20:45
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 2 – 1 Leicester City (Uefa Champions League 16-17, Ida Octavos)
REMONTAR EL VUELO

El King Power Stadium espera al Sevilla, pero este no estará solo, ya que como Pepe Castro ha asegurado: “es el desplazamiento más importante de la historia”. Leicester City y Sevilla FC se enfrentarán mañana para rematar lo que comenzó hace tres semanas en Nervión. Algunas cosas han cambiado desde entonces, como el momento que atraviesa el equipo, que llegó al partido de ida siendo la mayor amenaza a la cabeza de LaLiga y ahora anda descolgado de esos objetivos. Lo que no ha cambiado es la rotura interior que sufre el club entre directiva y afición, algo que, mezclado con el bajón futbolístico del equipo, ha afectado a los ánimos del sevillismo. En mitad de este bache, la Champions sigue su curso y llama a la puerta del Sevilla para que acuda a su cita con la historia. Ni siquiera el 2-1 favorable al Sevilla es motivo de tranquilidad, y menos cuando el Leicester lleva dos victorias consecutivas en casa, algo que no conseguía en la presente campaña desde noviembre.

También han cambiado cosas en tierras inglesas, la principal es el cambio de mando. El más que venerado Claudio Ranieri fue destituido hace escasos días, y ayer se confirmó de manera oficial que su sustituto será Craig Shakespeare. El técnico inglés apenas ha hecho cambios sobre el once titular, sin embargo, ha conseguido virar la dinámica del club y alejarlo momentáneamente del descenso. Ante su afición, el Leicester City intentará voltear la eliminatoria a su favor. La poca ventaja que consiguió el Sevilla hace que un mero 1-0 valga a los ingleses para conseguir el objetivo, algo que, sabiendo de las capacidades y aptitudes que lucen con su forma de juego, no se antoje para nada descabellado.

En la ida, los goles de Sarabia, Correa y Vardy pusieron el 2-1. Vídeo:

https://youtu.be/_was3HnZyl0

Las bajas con las que cuenta Shakespeare son dos, Molla Wague, último fichaje del club británico, e Islam Slimani, que sí podía tener un papel importante como recambio de los delanteros titulares. El resto de la plantilla está disponible para el encuentro. La convocatoria aún se desconoce, pero no se esperan sorpresas en la lista de los foxes.

La principal recuperación del Sevilla es la vuelta de Jorge Sampaoli al banquillo en competición europea tras sus dos partidos de sanción. Tras ser baja en liga frente al Leganés, Vitolo, Nasri, Mercado y Pareja vuelven a la convocatoria y muy probablemente al once inicial. Cuatro altas que se harán notar en el juego del Sevilla, como se hicieron de notar por su ausencia en el partido anterior. Fuera de convocatoria quedan Vietto y Carriço. El argentino, que comenzó siendo indiscutible para su compatriota Sampaoli, cada vez va quedando más desplazado de los planes del club. La lista dada por el argentino es de 20 hombres, por lo que dos han de salir antes del encuentro. Se espera que sean Juan Soriano y otro de los jugadores de campo, como Ganso, que están contando poco para el míster.

El Sevilla FC ha hecho un vídeo con motivo del partido: 

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/cM8gjT/cM8gjT_dTkgTa.mp4″]

LA CLAVE

Leicester City: Aguardar y atacar cuando sea preciso, como estamos acostumbrados a verle hacer con sus contragolpes. Si perfora la portería sevillista primero, el partido se puede poner muy cuesta arriba para los de Sampaoli.

Sevilla FC: Recuperar la identidad perdida en estas últimas jornadas será esencial. Un empujón para ello puede ser el aliento de la afición, que tanto se echa de menos en Nervión.

LISTA DE CONVOCADOS

Leicester City: sin confirmar.

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mariano, Lenglet, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, Nzonzi, Iborra, Kranevitter, Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo, Nasri, Correa, Ganso, Jovetic y Ben Yedder.

ALINEACIONES PROBABLES

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi; Mahrez, Okazaki, Albrighton; Vardy.

Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero; Vitolo, Jovetic, Sarabia.