DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Daniel Ocón Arraiz
  • Fecha: 02/03/17
  • Hora: 21:30
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Athletic Club 3 – 1 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, jornada 6)

DOMAR A LAS FIERAS

Los leones visitan Nervión en la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander. El equipo vasco acumula una mala racha a domicilio, aunque, por contraposición, sí goza de buenos números frente al Sevilla en los últimos años. Tres meses lleva el Athletic sin ganar un partido como visitante, concretamente desde el 1 de diciembre contra el Racing de Santander en Copa del Rey. Los de Valverde afrontan la cita en Nervión con el reto de sacar los tres puntos tras vencer sobradamente al Granada en el Nuevo San Mamés. Desde la temporada 2011-2012, Sevilla y Athletic se han enfrentado en trece ocasiones, cosechando ocho victorias bilbaínas, cuatro victorias sevillistas y un empate. El Sevilla, claro perdedor en las estadísticas, continúa su pugna por la punta de LaLiga a tan solo cinco puntos del liderato con un partido menos jugado. La victoria del Barça y el empate del Madrid ante el Sporting han provocado un cambio de posiciones, ya que, ahora, el Barça está líder y el Madrid -con un partido menos- segundo. Si el Sevilla consigue la victoria se colocaría a un punto del segundo y dos del primero.Un poco más abajo en la tabla está el Athletic, al que, sabiéndose capaz de más, su octavo puesto no deja satisfecho. Su principal dificultad es lo que le está costando enlazar dos victorias consecutivas.

En competición europea ambos clubes viven momentos opuestos. Los vascos han caído eliminados de la Europa League en los 1/16 ante el Apoel chipriota, mientras que el Sevilla tiene pendiente disputar la vuelta de los 1/8 contra el Leicester City tras ganar 2-1 en Nervión.

Lance del partido entre Athletic y Sevilla
Lance del partido entre Athletic y Sevilla | Foto: laliga.es

Las bajas atacan a los dos equipos de cara al partido de mañana. Valverde seguirá sin poder contar con su máximo artillero, Aritz Aduriz, que sigue lesionado. Además, el canterano Kepa Arrizabalaga también es baja confirmada, así como De Marcos y Sabin Merino. Las dudas sobre el defensa Aymeric Laporte podían dejarle fuera de la convocatoria, pero parece que finalmente viajará con el equipo. La recuperación de Raúl García, que estaba sancionado, será un punto a favor para Valverde y su planteamiento del partido.

En el Sevilla, más que las lesiones, afectan las sanciones. Sampaoli no podrá alinear a N’Zonzi, Sarabia y Nico Pareja. La acumulación de tarjetas amarillas ha lastrado a estos tres jugadores, que son piezas importantes para el técnico argentino. La baja más sorprendente es la de Vitolo.  Ganso, Vietto y Montoya entran en la lista tras haberse perdido el derbi sevillano. Lenglet, finalmente, se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria, su inclusión de última hora es una gran noticia dada la baja del argentino Pareja. Los lesionados de larga duración, Krohn-Dehli, Carlos Fernández y Tremoulinas, siguen estando fuera de combate.

LA CLAVE

Sevilla FC: Las claves pueden estar en las bajas y sus sustitutos. La falta de N’Zonzi puede pasar factura si el elegido para suplirle, que puede ser Kranevitter, no rinde al máximo nivel.

Athletic Club: Como en el Sevilla, la baja de Aduriz es un factor importante, ya que al Athletic necesita el 100% de sus efectivos para sacar puntos a domicilio.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Mercado, Carriço, Lenglet, Rami, Escudero, Kranevitter, Iborra, Franco Vázquez, Ganso, Walter Montoya, Nasri, Correa, Jovetic, Ben Yedder y Luciano Vietto.
  • Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Raúl García, Saborit, Yeray, Villalibre, Remiro.

ALINEACIONES PROBABLES

  • Sevilla FC: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Correa, Iborra, Kranevitter, Nasri; Jovetic, Vietto.
  • Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Raúl García, Muniaín, Susaeta; Williams.