DATOS DEL PARTIDO
  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 11/03/17
  • Hora: 16:15
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: CD Leganés 2 – 3 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, jornada 8)
RECALCULANDO RUTA

El pinchazo en Mendizorroza confirmó lo que se venía temiendo en las últimas jornadas. Seguirle el ritmo a Madrid y Barcelona es como una piedra con la que hay que cargar, lastre agotador que el Sevilla soltó por un momento y que le costó descolgarse de sus rivales todopoderosos. Ahora, con la vista puesta en el primordial partido de vuelta en el King Power Stadium, el Sevilla recibe al Leganés en Nervión con la intención de seguir sumando en LaLiga mientras guarda sus mejores armas para Champions. Esfuerzo ímprobo el que deberán hacer Sampaoli y sus hombres para conseguir acercarse de nuevo a los dos mandamases del fútbol español. Mientras tanto, el Sevilla recalcula ruta hacia la custodia y defensa del tercer puesto en la tabla.

Desde Leganés las expectativas no son muy buenas, el equipo se encuentra a cinco puntos del descenso como decimosexto clasificado. Salvo un par de victorias frente a Granada y Deportivo intercaladas entre derrotas, los de Garitano suman seis derrotas y dos empates desde enero. Pocos son los precedentes que hay entre Sevilla y Leganés, reduciendo la cifra al partido jugado en la jornada ocho de la vigente temporada y dos encuentros más de la 2000-01. Dos victorias sevillistas y un empate en Butarque dejan, más si cabe, la estadística a favor del Sevilla. En el partido disputado en Butarque esta temporada, un salvador –y más que consolidado ya- Pablo Sarabia se sacó de la manga un latigazo en el minuto 84 que dio la victoria, por los pelos, al conjunto sevillista.

En lo referente a las ausencias, Sampaoli ha dejado fuera de la convocatoria a Nasri, Pareja y Mercado, a los que se suma Vitolo por acumulación de amarillas. Cuatro bajas muy duras que pueden ser la mayor ventaja a aprovechar por parte del Leganés. Ganso, Vietto y Carriço, bajas en el encuentro contra Alavés, vuelven a la convocatoria pero difícilmente tendrán minutos. Vietto es el que tiene más posibilidades por dar un respiro a los delanteros restantes. Declaraciones de Sampaoli:

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/TM8eXi/TM8eXi_dTkgTa.mp4″]

Garitano tampoco podrá disponer de algunos de sus jugadores en el Sánchez-Pizjuán. Serantes, Robert Ibáñez, Omar Ramos, David Timor, goleador en la ida, Koné y Diego Rico serán los excluidos de la lista. Rueda de prensa de Garitano:

https://www.periscope.tv/CDLeganes/1OdJrggndQQxX?t=10

 
LA CLAVE

Sevilla FC: La defensa sufrirá las bajas de Pareja y Mercado. Rami y Lenglet deben comandar desde atrás, algo para lo que no se sabe si Rami estará preparado tras su mediocre nivel en partidos recientes.

CD Leganés: Su falta de puntería arriba. Su delantero, Guerrero, no marca desde finales de enero. Algo que vendrá bien al Sevilla dada su mermada defensa para el encuentro.

LISTA DE CONVOCADOS

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Rami, Lenglet, Carriço, Mariano, Escudero, Sarabia, Iborra, Kranevitter, Ganso, N’Zonzi, Walter Montoya, Franco Vázquez, Correa, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.

CD Leganés: Sin confirmar.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Lenglet, Escudero; Vázquez, N’Zonzi, Kranevitter, Montoya; Correa, Jovetic.  

CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Adrián Marín; Morán Rubén Pérez; El Zhar, Pires, Szymanowski; Guerrero.