El Sevilla se deja dos puntos en Vitoria tras una decepcionante segunda mitad. El conjunto de Sampaoli deja al Atlético a 7 puntos y pierde comba con los dos grandes de la Liga. El técnico argentino se ha mostrado dolido por no haber logrado una victoria tan necesaria para las ilusiones de los sevillistas: «En la primera mitad debimos concretar algunas de las acciones que tuvimos tras el 0-1, pero no se dio y en la segunda, tras el descanso, el rival apretó mucho y estuvimos realmente neutros en ataque».

Sampaoli ha destacado que «quisimos buscar siempre la victoria, pero no se dio. Hay que valorar el esfuerzo de todos los jugadores en una cancha muy complicada. Hay que tenerle respeto al Alavés, que es muy difícil en su estadio». Por su parte, ha reiterado que el equipo no ha cesado en buscar los tres puntos: «No pensamos nunca en que fuera a ser fácil lograr la victoria, el rival hizo ajustes en el descanso y tiene jugadores de jerarquía individual. Cambió el Alavés para dejar de ser dominado, es en cierta manera normal que apretara en busca del empate. Al final los dos equipos buscamos la victoria, los dos fuimos a buscar y el partido pudo decantarse para cualquiera».

Finalmente, el entrenador sevillista no ha querido alarmar con el bajón físico de los suyos: «El punto físico es el de todos los equipos que juegan dos competiciones. Lo mental supera a lo físico, y hoy lo demostramos porque fuimos a buscar el partido, no a esperar. Queremos seguir con los dos equipos punteros en la Liga y las expectativas siguen intactas tras este resultado».