Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Sampaoli: “Se me fue un sueño”

Adiós al sueño del Sevilla, adiós a la historia. El conjunto de Sampaoli cae eliminado en el King Power Stadium ante el Leicester y se despide de Champions de la forma más dolorosa posible. El técnico argentino se ha mostrado tremendamente triste: “La desventaja del primer gol nos generó que el rival se defendiera muy atrás. Hasta con uno menos hicimos un esfuerzo enorme, pero el arquero rival fue fundamental al atajar dos penaltis en la eliminatoria. Aun así, me quedo con las ganas del equipo. Con diez hombres metimos al Leicester en su arco, así que no podemos recordar otros partidos. Estuvimos todo el tiempo por encima del rival y generando ocasiones, pero lamentablemente no nos tocó. Totalmente, la conclusión es que nosotros perdemos la eliminatoria. Hoy me parece injusto el resultado, pero el fútbol se decide por detalles y hoy hemos fallado. Me veo totalmente dolorido en la cama porque se me fue un sueño”.

Sobre la auto-expulsión de Nasri:Nasri nos ha ayudado un montón mientras estuvo en el campo. Desconozco cómo ha sido la expulsión porque estoy muy lejos y no lo veo, pero él nos da mucho juego. Debe valorarlo el árbitro, pero yo no pensé en cambiarlo al verle con una tarjeta porque fue el que nos dio muchas cosas durante la primera mitad. Hablar de la expulsión de Nasri no me compete mucho porque no sé qué pasó. A mí no sé por qué me expulsaron, porque sólo me enojé por un gol errado. A lo mejor el cuarto árbitro creyó que era una queja”.

Por su parte, ha hablado sobre los detalles del choque, como el penalti: “Me parece que hubo detalles que terminaron por definirlo. El equipo tuvo el control y metió al rival atrás. Pudimos meter hasta en tres ocasiones y el Leicester lo hizo en la primera. Luego apretamos pero hasta fallamos un penalti. Más allá de las valoraciones futbolísticas, el equipo fue de frente hasta el final. Ha sido determinante el tema de los penaltis. Hemos fallado con diferentes lanzadores. Hoy los encargados no estaban sobre el campo y decidimos que fuera N’Zonzi. Buscamos todo con un hombre menos, pero no nos llevamos nada de un lugar en el que buscamos pero no conseguimos. El portero ha sido muy definitorio en la eliminatoria”.

También se ha referido al estado actual del equipo: “Seguramente habrá algo más, pero el diagnóstico se tendrá que ver con más cosas. Hemos competido con los grandes en dos competiciones, con el estrés que eso supone, pero creo que el equipo hoy dominó y luchó por todo. Las eventualidades no nos ayudaron, porque por ejemplo nada más estrellar Escudero el balón en el larguero llegó su gol. Antes nuestras ocasiones marcaban los partidos”.

Finalmente, ha concluido igual de dolido de como empezó: “Hoy jugamos con el campeón de Inglaterra, pero lamentablemente hoy dejamos de estar en esta competición. Yo siempre valoro mucho todo, por eso más allá de los errores buscamos siempre el pasar. Es un torneo muy apasionante y jugar con los mejores del mundo generó una alegría enorme. Tildar de fracaso es fácil para un titular, pero creo que el equipo, más allá de las dificultades que tuvo, fue muy superior en la eliminatoria. He intentado y trabajado mucho para intentar que suceda lo contrario. Es verdad que hay momentos en el rendimiento colectivo que hay altas y bajas, pero hoy me siento orgulloso de este equipo porque con un hombre menos buscó el pase y hasta tuvo un penalti para ello. Seguro que el no jugar en la mejor versión es culpa mía”.

 

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Rueda de Prensa