Síguenos en

Noticias

Sevillistas por el Mundo | Emery o lo efímero del fútbol

EL PERSONAJE: Unai Emery. El entrenador de Hondarribia y el PSG han sido el ejemplo más evidente de cómo en sólo una semana el fútbol te puede llevar de la gloria más absoluta al pozo más hondo. De hecho, hace apenas quince días el técnico vasco ocupaba nuestra portada por el histórico 4-0 que le había endosado al Barcelona en el Parque de los Príncipes. Todo eran alabanzas, aplausos, ovaciones,…Emery había dado por fin con la tecla del PSG y no sólo recuperaba terreno con respecto al líder de la Ligue 1, el Mónaco, sino que se metía más de la mitad de la eliminatoria en el bolsillo. A algún experto en fútbol internacional incluso escuché reducir las posibilidades de remontada del Barcelona a un ínfimo 6% pero…Fútbol es fútbol. Una histórica remontada (6-1) que llevó al Camp Nou a la histeria colectiva y del que junto al juego barcelonista y a las ayudas arbitrales, tuvo también mucha parte de culpa el planteamiento de Unai…o no, porque el propio Emery tras el partido declaraba que sus jugadores no habían interpretado correctamente las consignas dadas antes del encuentro.

MARTES. Hay entrenadores que son apuestas arriesgadas, más si son a mitad de temporada, y cuya llegada, sea al club que sea, son crónica de una destitución anunciada. Seguro que como yo, mucho pensasteis eso mismo cuando el “Gato” Romero sucedía a Juande Ramos al frente del Málaga. Es cierto que el club costasoleño no ha tenido suerte bajo la dirección del charrúa, pero los malos resultados hicieron que a principios de semana el club le comunicara su cese para poco después confirmar a Míchel como  nuevo entrenador del equipo de La Rosaleda.

Míchel llega al rescate del Málaga | Foto: AS.com

Ese mismo día comenzaban a dirimirse las eliminatorias de octavos de final de la Champions. El Madrid aterrizaba en  Nápoles con un resultado a favor (3-1 en la ida) pero también con el temor a una encerrona en el Sao Paolo. Ante un ambiente caldeado y con un 1-0 en contra al descanso, de nuevo tuvo que aparecer el zaguero de Camas, Sergio Ramos, que con dos tantos hizo que se esfumaran las escasas opciones que aún tenían los napolitanos.

JUEVES. Más de una decena de ex sevillistas estaban implicados en las eliminatorias de Europa League que se disputaban el jueves. Realmente, no muchos fueron protagonistas. Por ejemplo, ni Coke (lesionado), ni Konoplyanka jugaron con el Schalke la eliminatoria entre equipos alemanes que le enfrentaba al B. M’gladbach y en la que sí se vio el debut (que aún no se había producido de forma oficial) del francés Kolodzciejzcak. Otra eliminatoria con duelo entre ex sevillistas fue el Olympiacos –Besiktas (1-1) en la que Marko Marin, Botía y Diogo (y De la Bella, que no disputó minutos) se enfrentaron al equipo de Adriano Correia. En uno de los grandes duelos de octavos, el Olimpique de Lyon – Roma, que terminó con la victoria gala por 4-2 marcó para los visitantes el defensa argentino Federico Fazio en un salto imperial que le permitió cabecear el balón al fondo de las mallas.

Dani Alves celebrando el segundo gol juventino | Foto: REUTERS/Giorgio Perottino

VIERNES. La víspera del fin de semana futbolero nos llevó a Italia con todo un Juve-Milán en el que los tres jugadores con pasado sevillista que coincidieron en el campo dejaron su huella. El partido concluyó con la victoria de la “vecchia signora” (2-1) que se adelantó por medio de Benatia con asistencia de Dani Alves. Antes de que llegara el empate en el ¡minuto 97! y de penalti, Bacca puso en el marcador el empate momentáneo gracias a una galopada de Gerard Deulofeou que remató el colombiano bajo las piernas de Buffon.

SÁBADO. El japonés Kiyotake debutó el fin de semana con el Cerezo Osaka, equipo al que llegó en el mercado invernal después de que problemas personales dificultaran su adaptación a Sevilla. Tras tres jornadas de liga japonés, el equipo de Kiyotake cuya plantilla sólo cuenta con tres extranjeros (dos brasileños y un croata) aún no conoce la victoria y ocupa la posición número 13 de los dieciochos equipos que participan en la competición japonesa. En la Liga 1|2|3 el delantero cordobesista Rodri Ríos marcó para el equipo califal que cayendo en picado se queda gracias a la victoria del fin de semana a tres puntos del descenso, donde están los históricos Mallorca o Rayo Vallecano.

Luis Fabiano no pudo estrenarse marcando en su primer partido con Vasco | Foto: O Globo

DOMINGO. Aparte del guión ya repetido de mangazo a favor del Madrid y gol salvador de Sergio Ramos, lo más destacado del domingo estuvo en Italia y en el mejor partido del argentino Ever Banega desde su llegada al Inter de Milán. Tras semanas sin entrar en convocatorias, la última semana ha sido la mejor del rosarino con cuatro tantos, uno de falta directa el fin de semana anterior y los tres del hat-trick contra Atalanta. Sesenta y siete minutos le valieron a Banega para igualar los goles  de sus veintiuna apariciones ligueras hasta entonces. Además, dos asistencias suyas sirvieron a su compañero Icardi para alcanzar otro hat-trick en un espectacular 7-1 al equipo de Bérgamo, que hasta la goleada ocupaba la cuarta plaza, justo por delante de los interistas. En Brasil, el veterano Luis Fabiano debutaba en su nuevo club, el Vasco de Gama, que ha recibido a O Fabuloso como una auténtica megaestrella.

Volviendo a España, no queremos olvidarnos de nuestro habitual vistazo al fútbol modesto. El canterano Hugo Rodríguez logró un gol muy importante, el del empate del Mérida en el derbi autonómico contra el Extremadura CF, gol de penalti en los últimos minutos del encuentro. En Tercera división, nos acordamos esta semana del central José Serrano que marcó el gol del CD Alcalá en la derrota contra el Castilleja CF. José, aunque no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo, es un clásico de la cantera sevillista en la que coincidió entre otros con Antoñito, Óscar, Abel Gómez o Bezares.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Noticias