Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Deportivo de La Coruña

El Sevilla FC regresa a un Ramón Sánchez Pizjuán que contará con la vuelta de Biris Norte. Marco incomparable para volver a recuperar la senda de la victoria. Visita el Deportivo de La Coruña un feudo que quiere volver a ser ese fortín de inicios de temporada y lo hace con un Pepe Mel con ganas de revancha. Decimosextos con 28 puntos, los herculinos buscan llegar a final de temporada sin la necesidad de sufrir para mantener la categoría.

La llegada de Mel a los banquillos supuso un soplo de aire fresco. Los errores que florecían en todas las fases del juego con Garitano parecían desaparecer. Consiguió un empate ante el Atleti, incluso una victoria  en Riazor ante el FC Barcelona post remontada Champions, pero se ha dejado puntos por el camino. Puntos que duelen. La derrota en casa ante su máximo rival, y con gol de Iago Aspas, y la contundente en Mestalla ante el Valencia han vuelto a reflotar las dudas en el equipo herculino, que no pasó del empate ante el Granada en la última jornada.

Desde el 4-2-3-1 Mel ha ido variando una plantilla que, a veces, opta por formarse en un 4-4-2 con Joselu y Andone arriba. Este esquema le da mayor presencia ofensiva, pero hace que su hombre de más calidad, Emre Çolak no se mueva por su principal zona de influencia, la del 10. Borges y Mosquera, que está lesionado, tienen plaza fija en el centro del campo, mientras que los laterales también cuentan con hombres fijos como Juanfran y Luisinho en los costados. Sidney, Arribas y Albentosa se disputan un centro de la zaga al que le falta velocidad y concentración en los tramos más importantes del partido.

El Depor necesita ganar para llegar a final de temporada sin tener que sufrir en demasía. Va por buen camino, pero la irregularidad de juego y resultados alerta sobre una posible relajación que los aficionados blanquiazules no están dispuestos a permitir. Sampaoli también necesita que su equipo sume los tres puntos. Sería el punto de inflexión necesario para volver a su lucha por la tercera plaza y acabar la temporada con el sabor dulce de la vuelta a la Champions

 Claves

Posible once de Pepe Mel

  • Los espacios perjudican mucho al Depor. Una circulación rápida de balón y aprovechar las pérdidas rivales puede ser fundamental para el Sevilla.
  • El balón parado es la principal virtud de los gallegos. Ojo a los lanzamientos de Fajr y los remates de hombres como Andone o Albentosa.
  • La baja de Nasri, que no andaba fino en el último mes, obliga al Sevilla a girar sobre la figura de otro jugador. Franco Vázquez será el elegido.
  • Partido fundamental para que Mariano y Escudero doten de profundidad por los costados. El Depor esperará ordenado y junto en fase defensiva. De ellos dependerá que se consiga dar amplitud al campo.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Análisis