Hasta aquí hemos llegado

O eso tiene que pensar cualquier aficionado sevillista después de ver el partido de su equipo en el Camp Nou. No le está costando al cuadro hispalense, liderado por el que para muchos era un profesor en el área técnica, mostrar cada jornada su peor cara en los diferentes terrenos de juego. Ya da igual si el equipo juega en casa o fuera, la realidad es que los pupilos de Sampaoli están irreconocibles. 

En una senda más que negativa aterrizaba el cuadro de la capital andaluza en Barcelona. Con el sueño de poder romper una pésima racha en un campo con el Camp Nou, un equipo sin ningún delantero centro en su once inicial se enfrentaba a otro que pasa por uno de sus mejores momentos. El FC Barcelona, liderado por Messi, sometió a su rival en los primeros minutos sin esfuerzo alguno. Leo asustaba en el minuto cuatro de encuentro mandando el esférico a la cruceta, anotándose así la primera jugada de peligro del partido. El claro dominio local fue difuminándose a la par que el Sevilla F.C. intentaba mantener la posesión del cuero. Funcionó por momentos. N’zonzi tuvo en sus botas, por segunda jornada consecutiva, un mano a mano frente al guardameta rival. Tanto en el partido frente al Sporting como en el día de hoy, el francés no fue capaz de batir al portero. 

Ocho minutos para tres goles. Eso necesitó el cuadro de Luis Enrique. Suárez rompía el marcador con una chilena en una jugada precedida por un error en la salida de balón del Sevilla FC. Casi calcado fue el segundo gol. Correa, que fue el jugador que más ímpetu le puso por el lado blanco y rojo al partido, fallaba en el pase y Rakitic aprovechaba para montar una contra que acabaría con el primero de los dos goles del astro argentino. El segundo de su cuenta particular llegaría tras un rechace en un córner. El Barça quería más pero se encontró con el descanso.

Ya en la segunda parte, cuando el FC Barcelona había cerrado el encuentro, el Sevilla FC mostró una mejor cara. Agradeció, y mucho, la salida de Nasri del terreno de juego. El francés dio entrada a Sarabia, un jugador que, de forma inexplicable, no es titular en este equipo. El extremo cuajó unos minutos buenísimos sobre el tapete del Camp Nou.

Para el aficionado sevillista lo malo no es ver un nuevo pésimo partido de su equipo, lo malo es ver como un jugador tan importante como Vitolo se autoexpulsa reflejando así una impotencia más que clara. Preocupante sería que los pilares claves de este Sevilla no crean.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez y Neymar.

–  Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra, Mariano, Nasri, Vitolo; y Correa.

Goles: Suárez min. 25, Messi min. 28, Messi min. 33.