Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-0 Sporting de Gijón

Las dos caras de un empate

Tras dos semanas de parón por selecciones, Jorge Sampaoli y su Sevilla se reencontraban con su afición, en una semana enturbiada por la marcha de Monchi que alejaba la vista de la racha negativa para acercarla a lo que sería el club sin él. Ante ellos, un Sporting en dinámica positiva que, consciente de lo que tenía por delante, se ciñó a sus armas para paladear un punto que sabe a victoria, con vistas a la visita del Málaga que tiene la semana próxima.

Con ganas de agradar. Así comenzó el Sevilla. Cogió el balón y quiso ser protagonista, pero delante de sus aspiraciones se encontró un muro llamado Rubí. El técnico catalán había analizado al dedillo las carencias y ‘potencionalidades’ de los locales. Tapó el centro, hizo que los sevillistas enhebraran la aguja por las bandas, y a la contra construyó sensación de peligro. Aún así, ninguno de los dos materializó ocasiones de peligro real.

A los primeros 45 tediosos minutos, la segunda parte debía darse la vuelta, sobre todo para unos nervionenses que tenían el aliento colchonero en el cogote. Los asturianos no cambiaron un ápice su plan, e incluso dieron un paso hacia atrás que casi los condena a la larga.

N’zonzi se alineó con Nasri y, este, a su vez, con Vitolo. Ahí comenzó la magia que llevó, curiosamente, a que la primera ocasión real del envite fuera en clave rojiblanca y al contraataque. Vitolo lo llevó a la perfección, amagó, y sacó un zapatazo dificilísimo de atajar. Cuéllar sacó muñeca de cemento y despejó in extremis.

Iborra y Jovetic al campo. Comienza el asedio. Los norteños no salen de su campo mientras los sevillistas mueven el esférico de un lado a otro como posesos. Percuten y no llega el tanto. Como un espejo, ambos contendientes repiten el partido de ida, de lo cual queda un punto en el aire que es insuficiente para los dos, pero que está mejor valorado por los visitantes. Esta es la doble visión de un mismo empate, que deja a los andaluces con la miel en los labios de crecer y dar un paso más por un objetivo que hace un mes parecía conseguido.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Iborra, m. 59), Nzonzi, Nasri; Correa (Vietto, m. 80), Vitolo y Ben Yedder (Jovetic, m. 59).

–  Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m. 66), Canella: Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Xavi Torres, Carmona; Burgui (Isma López, m. 80) y Carlos Castro (Traoré, m. 71).

Goles: No hubo goles.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Vesga, Lillo, Amorebieta, Pareja, Nasri, Xavi Torres, Mariano.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas