Sabor agridulce 

Victoria que se esfuma y punto que sabe a poco. Con el gol de Cotán a los treinta minutos, todo se le ponía de cara a un excelente Sevilla Atlético, ofreciendo su mejor versión en el primer tiempo, con personalidad y buenas sensaciones. Minutos después, el guión cambiaría tras un dudoso penalti que sirvió al Numancia para empatar. A partir de ahí, un nuevo encuentro en que los hispalenses no consiguieron encontrarse cómodos y del que tan solo pudieron rescatar un empate. Punto agridulce, pero útil en el camino hacia la tranquilidad definitiva. 

Impulsado por la motivación y las ganas de demostrar su reciente mejoría, el filial sevillista comenzó jugando su papel habitual en casa. Posesión, personalidad y sometimiento al rival durante los primeros compases. Guión inicial muy similar a la mayoría de partidos disputados en el coliseo nervionense; aunque, esta vez, con un Numancia muy peleón y dispuesto a poner las cosas difíciles al filial hispalense. 

Ante todo, un Sevilla Atlético muy reconocible. Buenas sensaciones, intención por controlar el juego y con los hombres de arriba tratando de cambiar el argumento inicial del choque mediante chispazos. Y también mucha ambición, que fue lo que le hizo llegar hasta el camino del primer tanto. Centro de Ivi y gran remate de Cotán para abrir el marcador. Un gol que servía como guinda a la excelente primera media hora del filial. Todo parecía idílico para el conjunto hispalense, hasta que, unos minutos después, el partido volvió a cambiar. Dudoso y discutido penalti a favor de los numantinos que el ex sevillista Jairo Morillas se encargó de transformar en gol. Vuelta a empezar. 

El filial suma un punto más hacia la tranquilidad | Foto: LaLiga

Con la impresión de injusticia en el entorno hispalense debido al resultado, arrancó un segundo tiempo con más empuje que orden. Los nervios comenzaban a hacer acto de presencia y el balón ya no pertenecía a ninguno de los dos equipos. Por momentos, el encuentro parecía haberse convertido en un correcalles. Diego Martínez no tardó en hacer entrar a Álex Pozo, buscando el desequilibrio y la chispa que pudiese desatascar el encuentro.

Y, poco a poco, el Sevilla Atlético comenzaba a reaccionar. Aunque sin demasiado éxito. Los minutos transcurrían y el filial sevillista trataba de imponerse en una atascada segunda parte, marcada por las imprecisiones y los nervios. El partido se consumía y el gol definitivo se resistía. Ivi, Marc Gual, Aburjania, Pozo… todos se sumaban a intentarlo, aunque sin ocasiones manifiestas. Finalmente, el ansiado segundo gol no llegó y el filial sevillista tuvo que conformarse con un empate que se queda corto.

Un punto más cerca de la tranquilidad, del objetivo de la permanencia. La próxima semana, el equipo de Diego Martínez tendrá otro importante compromiso en la cuenta atrás hacia la deseada salvación: contra el Elche CF (domingo, 16h).

Ficha técnica 

Alineaciones

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro Sánchez, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual.
  • CD Numancia: Aitor, Casado, Escassi, Nacho, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Medina, Jairo, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Capilla.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Álex Pozo (Curro Sánchez, min. 61), Yan Brice (Cotán, min. 71), Aburjania (Borja Lasso, min. 82).
  • CD Numancia: Valcarce (Jairo Morillas, min. 70), Nieto (Nacho, min. 71), Iñigo Pérez (Escassi, min. 81).

Goles: 1-0 (Cotán, min. 31), 1-1 (Jairo Morillas (P), min. 38).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Sin amonestados en el Sevilla Atlético. Por parte del CD Numancia, amonestó a Carlos Guitérrez.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.