DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio La Rosaleda
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 01/05/17
  • Hora: 21:00
  • TV:GOL
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 4 – 1 Málaga CF (LaLiga Santander 16-17, jornada 16)

SOLO FALTAS TÚ

Tres jornadas y media quedan para la clausura del campeonato y todo sigue en el aire. El liderato pende de un hilo y los candidatos a los últimos puestos de Champions y Europa League empatan y desempatan tras cada jornada por la diferencia horaria de los partidos. En esta, la 35, cinco de los seis primeros de la tabla han disputado ya sus encuentros saliendo victoriosos. El restante, llámese Sevilla Fútbol Club, juega con la presión que produce el éxito rival.

La entrada triunfal en escena de Ganso parece haber reavivado las esperanzas de este Sevilla, que se está armando con un sensacional Tucu Correa y un incombustible Jovetic. Incluso Nasri, que asistió en el segundo gol, tuvo muy buenos minutos en la recta final del partido contra el Celta. Sus combinaciones con Ganso y la delantera, además de un tiro al larguero, fueron claves en la victoria.

Los chicos de Sampaoli, al que al parecer le quedan dos telediarios como técnico del club, pasarán parte de la Feria en Cartaya. El argentino quiere evitar cualquier tipo de distracción, así que la siguiente jornada la prepararán en tierras onubenses. El partido en Málaga, principal preocupación ahora mismo, es un arma de doble filo. A pesar de que en la clasificación histórica el Sevilla es un equipo muy superior al Málaga, en los precedentes recientes las fuerzas se encuentran muy igualadas. 12 victorias sevillistas, 7 empates y 11 malaguistas completan el balance de este siglo, aunque es cierto que en los últimos años el conjunto hispalense se ha impuesto con claridad. Un dato interesante es que de los diez últimos enfrentamientos entre ambos clubes, en siete hubo al menos un expulsado.

En el partido de ida, los locales sentenciaron el partido en poco más de diez minutos, entre el 25’ y el 36’. Vietto (x2), Ben Yedder y Vitolo pusieron la diferencia en el marcador y Sandro la recortó en el ecuador de la segunda parte. Vídeo:

Respecto a las bajas, Sampaoli no podrá contar con Mariano, Vitolo y Nasri, que son ausencias confirmadas, mientras que Iborra se entrenó al margen del grupo para apurar al máximo y entrar en la convocatoria, cosa que finalmente ha conseguido. La lesión de Mariano fue la nota negativa de la victoria en la pasada jornada. Las novedades son Vietto y Montoya. Así ha hablado Sampaoli en rueda de prensa: 

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/c9aaXT/c9aaXT_dTkgTa.mp4″]

En el Málaga, Míchel no tendrá en sus filas a Juanpi, Koné, Peñaranda y Kuzmanovic, mientras que Juankar y Jony son dudas de última hora. El jugador que más da que hablar en el campo y los despachos es Sandro, pretendido por el Sevilla FC según los medios de comunicación. El delantero canario pidió la SICUE a Málaga y ahora busca destino para estudiar el Máster.

LA CLAVE

  • Málaga CF: Aprovechar los contragolpes puede ser la mejor baza de los malagueños si tenemos en cuenta que el Sevilla intentará llevar la batuta en el partido y marcar el ritmo de juego.
  • Sevilla FC: Conseguir repetir el partido disputado ante el Celta, con control, avasallando al rival en su campo y con movilidad e internadas continuas hasta perforar las líneas y la portería rival.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Málaga CF: Sin confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Lenglet, Rami, Mercado, Nico Pareja, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Montoya, Ganso, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Jovetic, Ben Yedder y Vietto

ALINEACIONES PROBABLES

  • Málaga CF: Kameni; Rosales, Diego Llorente, Luis Hdez., Ricca; Camacho, Recio; Keko, Fornals, Ontiveros; Sandro.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Nasri; Sarabia, Ganso, Correa; Ben Yedder.