DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano
  • Fecha: 27/04/17
  • Hora: 20:30
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Celta de Vigo 0 – 3 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, jornada 15)

¡AHORA, SEVILLA!

La lucha por la cuarta plaza parecía avanzar favorablemente. Los tres puntos conseguidos frente al Granada salvaban un escollo más en el camino. Y ahora, Celta. Las aguas del río estaban en calma, hasta que anoche el Atleti pinchó en casa frente al Villareal gracias a un gol de Roberto Soriano. Se venía un nuevo vuelco al corazón de los que habitan en la parte alta de la tabla. Ahora el Celta no es sólo otro paso hacia la cuarta plaza, ahora vencer al Celta significaría entrar a disputar el podio. Y eso que ni ganando el Sevilla se colocaría por encima de los colchoneros, pero al sevillismo ya no se le puede quitar esa idea de la cabeza. Siendo honestos, ¿adónde se pretende llegar si no se piensa así? No hay éxito sin riesgo, y esta ocasión no iba a ser menos. La victoria del submarino amarillo le acerca a la pelea de la cuarta plaza, aunque aún a la espera del partido de mañana, el Sevilla tiene cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor.

Los hombres de Berizzo llegan a la cita con una prioridad clara, seguir avanzando en Uefa Europa League. El conjunto vigués se encuentra a once puntos de los puestos europeos, por lo que tiene casi imposible clasificarse de nuevo para la competición vía liga. Como viene dejando claro Toto con sus sucesivos planteamientos y onces, el principal objetivo del equipo es seguir adelante en Europa League y hacerse con el título, lo que también supondría disputar Champions la temporada que viene. Para su próxima cita europea, que será contra el United de Mou, quedan nueve días, así que el partido de mañana se antoja como un gran reto para no perder el ritmo de la competición. Los vigueses no tienen nada que perder y necesitan el máximo de exigencia si quieren hacerse con su segundo título europeo.

Aunque en los últimos años el Sevilla ha sido un equipo superior al Celta, las estadísticas muestran como los gallegos no han puesto las cosas fáciles al Sevilla en sus precedentes. Sólo tres victorias han sido capaces de cosechar los andaluces en sus últimos siete encuentros contra ellos (desde 2015).

El partido de ida se puede tomar como uno de los mayores recitales de Vicente Iborra como jugador del rojiblanco. El valenciano ha tenido grandes y decisivas actuaciones esta temporada, llegando a dar hasta nueve puntos con sus goles. Resumen:

En referencia a las bajas, en Sevilla se espera como única baja la de Vitolo. Nasri, Pareja, Carriço y Rami se unieron al grupo y entrenaron con normalidad, así que han entrado sin problemas en la convocatoria. La duda estará ahora en si Samir Nasri será alineado tras su vuelta, ya que Ganso viene de hacer un partido formidable ante el Granada. Habrá que esperar a la convocatoria para salir de dudas.

Por parte del Celta, Marcelo Díaz, por sanción, y Carles Planas, Rubén Blanco y Rossi, por lesión, serán las ausencias para Berizzo. El argentino ha dejado fuera de la lista a Lemos, Señé y HjulsagerSisto, muy importante en los últimos partidos, y Aspas, que vuelve a la que un día fue su casa, estarán a punto y afinarán la puntería de cara al partido de Uefa Europa League. Las únicas dudas se encuentran en quiénes ocuparán la posición de los centrales, ya que el entrenador cuenta con todos sus efectivos. Jozabed, canterano del equipo andaluz que ahora milita en el Celta, ha atendido a los medios en rueda de prensa. Vídeo:

Sin muchas bajas duras, parece que ambos onces estarán casi disponibles al cien por cien para disputar el partido.

LA CLAVE

  • Sevilla FC: Seguir con la dinámica ascendente es vital para el objetivo, y quizá dar continuidad a Ganso –y un tirón de orejas a Nasri– sea lo más lógico viendo cómo han rendido ambos en las últimas fechas. Iborra es esencial en estos encuentros, como ya se vio en Balaídos.
  • RC Celta de Vigo: La puesta a punto para el partido contra el Manchester empieza en Nervión. Los celtiñas van sin presión y con ganas de demostrar su valía en lo que queda de temporada.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Nasri, Ganso, Jovetic y Wissam Ben Yedder.
  • RC Celta de Vigo: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Pape, Radoja, Bongonda, Pablo Hdez., Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia.

ALINEACIONES PREVISIBLES

  • Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra, Ganso; Sarabia, Jovetic, Correa.
  • RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Radoja, Hernández; Aspas, Guidetti, Sisto.