DATOS DEL PARTIDO
  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido
  • Fecha: 02/04/17
  • Hora: 12:00
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1 – 1 Real Sporting de Gijón (LaLiga Santander 16-17, jornada 10)
ESTO NO PARA

Vuelve la liga para el Sevilla FC. El parón, recibido como un momento para respirar hondo y seguir tras la eliminación de Champions y la derrota en Madrid, ha resultado ser sólo una continuación de desgraciadas desdichas para la parroquia sevillista. Tres lesionados y la marcha de Monchi hecha realidad es la renta que ha dejado el dichoso parón en Nervión. En casa, recibiendo al Sporting, se disputa la primera de las diez finales que le quedan a los de Sampaoli hasta final de temporada. Habiendo cosechado únicamente dos de los últimos nueve puntos, el Sevilla encadena la peor racha de la temporada, algo que deja entrever claramente la buena dinámica que habían conservado los andaluces hasta bajar su rendimiento.

El rival, como un arma de doble filo, puede parecer un contrincante favorable por su posición en la tabla, pero su necesidad de puntos puede convertirles en un arduo rival a batir, sobre todo si juegan el papel de visitantes. Aunque sus números no son para nada temibles (cinco de los últimos dieciocho puntos conseguidos), los precedentes del Sevilla contra los equipos en descenso dejan mucho que desear. Rubi, sobre el partido de mañana, remarcaba la desventaja con la que su defensa, mermada, afrontaría el partido, pero también mencionaba el perfil de delantero que tiene el Sevilla, para nada caracterizado por su peligro a balón parado.

Vietto y Moi Gómez fueron los goleadores en el partido de ida que enfrentó a ambos clubes. Vídeo de los goles:

En cuanto a las bajas, contra todo pronóstico, el argentino Sampaoli podrá contar con el mejor delantero de la plantilla, Stevan Jovetic, que finalmente ha entrado en la convocatoria. No llegan a tiempo Mercado y Rami, que han sido víctimas del virus FIFA mientras estaban con sus respectivas selecciones nacionales. Escudero también estará fuera de la lista debido a su sanción por acumulación de amarillas. La situación en defensa deja vía libre a Daniel Carriço, que puede tener una oportunidad para reivindicarse tras quedar postrado al banquillo durante toda la temporada. Ganso vuelve a la lista de forma inesperada. Aquí, las palabras de Sampaoli: 

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/caGqGT/caGqGT_dTkgTa.mp4″]

Rubi, en la una situación muy parecida a la que vive su rival en el banquillo, tendrá que formar su once a partir de las notables bajas en defensa. Ni Jorge Meré, ni Douglas estarán disponibles por sanción, al igual que Borja Viguera por un esguince de tobillo, mientras que Amorebieta sí estará en Sevilla tras su reciente lesión. A la lista de bajas se unen también Moi Gómez,  Afif Cop, que eran duda hasta que el club ha dado a conocer la convocatoria. Así habló Rubi en rueda de prensa: 

https://youtu.be/SEF5BUb_MgU

Reanudar la competición con una victoria sería la mejor forma de reconducir el rumbo del equipo hacia el objetivo del tercer puesto, lo que le haría entrar de forma directa en Uefa Champions League.

LA CLAVE
  • Sevilla FC: Llamado a recuperar su nivel, requerirá el mejor nivel de Nasri y N’Zonzi, piezas fundamentales a la hora de hacer funcionar la sala de máquinas. Con la baja de Jovetic y algunos defensores, el trabajo del centro del campo se hace aún más esencial.
  • Sporting de Gijón: Los rápidos extremos que posee el equipo asturiano serán muy importantes debido a las bajas del Sevilla en defensa, que se verá con lo justo para defender las acometidas de los hombres de Rubi.
LISTA DE CONVOCADOS
  • Sevilla FC:Sergio Rico, David Soria, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Carriço, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, Ganso, Nzonzi, Jovetic, Sarabia, Vitolo, Nico Pareja y Franco Vázquez.
  • Sporting de Gijón: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Ndi, Xavi Torres, Vesga y Juan Rodríguez.
ALINEACIONES PROBABLES
  • Sevilla FC: Rico; Lenglet, Pareja, Carriço; Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Mariano; Vitolo, Ben Yedder, Vázquez.
  • Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Víctor, Burgui; Traoré.