El Sevilla sufre pero gana al Celta e iguala en puntos al Atlético a falta de 4 jornadas para el cierre del campeonato. El técnico Jorge Sampaoli se ha mostrado satisfecho por haber logrado una victoria clave y reencontrarse con las buenas sensaciones: «El equipo en este último tramo ha encontrado la felicidad del ataque, que era la propuesta del inicio de temporada. Después de un pequeño bajón en un periodo muy difícil, el equipo tuvo superioridad ante un gran rival como el Celta y nos permite seguir soñando. Sabemos que la disputa contra ese rival tan gigantesto, el Atlético de Madrid, es difícil, pero el estímulo de este deseo tan amateur, de jugar de esta forma, nos ilusiona«.

El argentino ha destacado por su parte que «el Sevilla superó claramente al Celta, que venía preparando los partidos contra el Manchester United. La afición se fue orgullosa». Sobre la pegada: «Nos está faltando. Tenemos muy buenos futbolistas pero no se les han dado las rachas de otros. Los jugadores de segunda línea están ayudando al equipo».

Se ha referido a su vez al difícil logro de la 3ª plaza: «Es difícil pero tenemos esperanza. Hay partidos difíciles, está luego el Real Madrid… Nosotros debemos fijarnos en nosotros mismos. No están empujando mucho desde abajo y se nos escaparon los de arriba«.

Finalmente, Sampaoli ha vuelto a dedicar palabras a Ganso, que está teniendo protagonismo en el tramo final de temporada: «Le costó mucho por la gran cantidad de futbolistas que hay en esa posición y mi elección fue por otros. Ahora que le ha tocado protagonizar demuestra por qué vino acá. Ojalá siga así en los próximos partidos».