Sevillistas por el Mundo | Rakitic, a la sombra de Messi

0
435
Rakitic celebrando su gol en el Bernabeu | Peru.com

Aunque lo sea a la sombra del mejor futbolista de los últimos años, Iván Rakitic también fue protagonista en el Madrid – Barcelona de la última jornada. El croata hizo el segundo de los goles culés y asistió (si se puede decir eso con la jugada que hizo Messi) para el primero del argentino. No está siendo la mejor temporada de Rakitic desde su llegada a Barcelona: su rendimiento está siendo muy irregular, durante periodos perdió la titularidad e incluso en algún momento del curso futbolístico se extendieron rumores sobre sus discrepancias con Luis Enrique y su posible salida. Y sin embargo, Rakitic es el máximo goleador barcelonista por detrás de la MSN con siete goles, el último de ellos el domingo en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos fue otro protagonista del Madrid-Barça | Foto: eldesmarque.com

Con su victoria, el Barcelona se recupera, sólo en parte, de la eliminación en Champions League. La Juve de Dani Alves no dio pie a posibles remontadas tras la experiencia del PSG y el resultado quedó inamovible. Un empate a cero goles que eliminaba a los catalanes. El viernes sorteaban los cruces de semifinales. Curiosamente, todos los equipos que siguen todavía vivos en Champions tienen a algún representante con pasado sevillista: Real Madrid (Sergio Ramos) vs Atlético de Madrid (Gameiro y Simeone) y Mónaco (DeSanctis) vs Juventus (Dani Alves).

El ex sevillista Jozabed hace historia con el Celta en Europa | Foto: @gradaderio

La semana europea también dejó unos disputadísimos partidos de vuelta para entrar en seminales. De los tres encuentros de cuartos sólo el disputado por el Celta no necesitó de prórroga y permitió a los gallegos (y dentro de su plantilla, los sevillistas Iago Aspas y Jozabed Sánchez) hacer historia y clasificarse para las semifinales donde se las verán cara a cara con un gigante: el Manchester United de Pogba y Mourinho que habían eliminado al Anderlecht de Diego Capel. Si los vigueses son capaces de dar la sorpresa (por muy irregular que esté siendo la temporada de los de Manchester) se enfrentarán con otros dos equipos de renombre: Lyon y Ajax, que a su vez eliminaron a otros ex sevillistas, a Adriano (Besiktas) y a Coke y Konoplyanka (Schalke).

En cuanto a las ligas europeas, este fin de semana se dirimió el campeón de la Superliga griega: el Olympiacos. Los atenienses se impusieron por goleada 5-0 al Giannina con doblete del ex jugador del Sevilla Atlético Alberto De la Bella y otro más del alemán Marko Marin. A falta de una jornada, el Olympiacos revalida su título (el número 44) en una plantilla con hasta cuatro ex sevillistas: Alberto Botía y Diogo Figueiras se suman a los ya mencionados De la Bella y Marin, entrenados además a principios de temporada por el actual entrenador bético (y que fue segundo de Míchel en Sevilla) Víctor Sánchez Del Amo. En Italia, Immobile hizo un doblete con la Lazio en tiempo record: dos minutos le hicieron falta para poner en el marcador el 2-0 en los diez primeros minutos del partido disputado entre el equipo lacial y el Palermo, y que concluyó con un espectacular 6-2.

Botía, Marin, De la Bella y Diogo celebran el título liguero con Olympiacos | Foto: Medio Tiempo

Para terminar dos noticias de las que os gusta a los frikis del Sevilla FC y de jugadores con pasado por nuestro club. Ayer mismo el centrocampista Didier Zokora anunció su llegada a la liga de Indonesia como nuevo jugador del Semenpang y durante esta semana conocimos que el japonés Hiroshi Ibusuky (el primero en debutar con la camiseta sevillista) cambiaba de aires, siendo traspasado del Albirex Nigata al JEF United Chiba.