Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Reyes o cómo tira la sangre

No sé si el título de nuestro Sevillistas por el Mundo se refiere más a Reyes o a todos los sevillistas que en la encuesta que publicamos esta semana votaron a Reyes y su gol contra el Betis como lo más destacado del fin de semana. José Antonio Reyes debe ser algo parecido a un demonio rojiblanco para los vecinos de la carretera de Cádiz. El derbi sevillano se vive, se juega y se gana, y en lo último Reyes es un auténtico ganador al que le place sobremanera hacerle daño al eterno rival con su talento y sus goles. El viernes se abrió la jornada liguera con un Espanyol-Betis en el que el delantero hizo otra muesca en su revolver. En el último minuto del encuentro la “perla” Reyes fintó y con un soberbio derechazo – sí, con la derecha -, mandó el balón al fondo de las mallas sin tiempo de reacción para Antonio Adán. Con el gol del viernes, Reyes suma seis tantos contra el equipo verdiblanco. Curiosamente, al contrario que su último gol, en el minuto postrero del partido, Reyes también tiene en su biografía el gol más rápido en un derbi (y el séptimo en la historia de la Liga) en la temporada 2012-13. Para terminar su particular derbi, Reyes dedicó su gol “a todos los sevillistas”.

Coke en su debut contra el Borussia Dortmund | Foto: MARCA

Otro de los protagonistas ha sido Jorge Andújar “Coke” que, por fin, debutó oficialmente con el Schalke04 después de recuperarse de la grave lesión que sufrió en el primer amistoso que disputó el verano de 2016 con el equipo alemán. Antes del parón liguero en toda Europa, Coke había llegado a ser el último descarte del míster, y durante esta semana llegó a jugar (siendo capitán y marcando) en un amistoso del equipo de Gelserkinchen. La guinda la puso el fin de semana cuando debutó en otro derbi, el derbi de la cuenca del Rhur entre su club y el Borussia Dortmund. Coke comenzó el partido en la banda derecha y fue sustitudo al comienzo de la segunda parte.

Emery en un partido del PSG en el Parque de los Príncipes | Foto: RTL

Por último, el tercer tenor del capítulo de esta semana de Sevillistas por el Mundo fue Unai Emery quien se hizo durante el fin de semana con su segundo título como entrenador del PSG francés. En realidad, el equipo parisino pasó por encima del Mónaco en la final de la Copa de la Liga, lo que no deja de tener su mérito, ya que el club monegasco está haciendo una gran temporada tanto en Francia, donde es líder sacándole tres puntos a los parisinos, como en Champions donde jugará los cuartos de final tras eliminar al Manchester City. El equipo de Emery le endosó un incontestable 4-1 que no sabemos si servirá para olvidar la debacle de Barcelona porque ha ganado las cuatro últimas ediciones…aunque al menos no tendrá que jugar partido de vuelta.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Sevillistas por el mundo