Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: C.A. Osasuna

El Sevilla FC despide la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Osasuna, equipo que ya está descendido a Segunda División. No hay nada en juego y, a buen seguro, veremos muchas novedades en ambos onces, pero un Osasuna-Sevilla suele ser sinónimo de rivalidad. Atrás quedaron esos encuentros de tanganas, poco fútbol y predominio claro del físico a la técnica, pero lo cierto es que entre ambos existe un enfrentamiento histórico que ni la evidente diferencia de calidad actual entre ambos puede desvanecer.

De los tres descendidos, Osasuna es el equipo que lo ha hecho desprendiendo mejores sensaciones. La temporada del conjunto rojillo ha sido nefasta con muchas decisiones erróneas que han llevado a Segunda División, pero lo cierto es que el conjunto de Petar Vasiljević ha demostrado tener amor propio en el último tramo de la misma. Fue insuficiente de todos modos, pues a pesar de la mejoría, los resultados no llegaron, pero sí puede sentirse orgullosa la afición navarra de un equipo que dio el máximo de sí.

Desde la defensa de cinco, con tres centrales y dos puntas, Petar Vasiljević buscaba dar solvencia en fase defensiva para conseguir dotar de una identidad al conjunto navarro. Lo cierto es que no consiguió dotar de una solidez plena, pues Osasuna sigue siendo débil en ambas áreas, pero mejoró con respecto al equipo de Martín y Caparrós. El sistema de juego es un 5-3-2 que sufre variaciones durante el encuentro. Lo más interesante tácticamente es la incorporación ofensiva de Clerc y Alex Berenguer, dos hombres que aportan mucho en ataque y que son los encargados de que Osasuna tenga una buena salida por los costados. Su centro del campo es más inconsistente en transiciones, pero la incorporación de tres centrales por detrás del doble pivote le permite al conjunto rojillo juntarse mejor por el carril central. 

Sin duda, la mejor noticia de los navarro este año ha sido su delantero: Sergio León, el único rayo de luz de un equipo a la deriva. Acompañado en ataque por un Oriol Riera o Kenan, el delantero andaluz es capaz de gestionarse sus propias jugadas. Tiene buena calidad técnica, lee bien las jugadas y tiene mucho gol. No estará para este choque ante el Sevilla, pero lo volverá a hacer la temporada que viene vestido de verdiblanco.

La afición sevillista despedirá a su equipo en el último partido del curso. La temporada ha sido exitosa si no se analiza con detenimiento los diferentes tramos y objetivos extra que ha ido perdiendo el equipo de Sampaoli, lo que generará a buen seguro división de opiniones. Ganar a un Osasuna sin nada en juego y muy inferior al equipo blanquirrojo es la mejor de las despedidas. La última antes de comenzar una nueva revolución en el club de nervión.

Claves

Posible once de Petar Vasiljević

  • Osasuna tiene poca mordiente en ambas áreas. Es frágil en transiciones y comete continuas faltas de concentración en marcas a balón parado.
  • El carril central está bien copado por la escuadra rojilla. Solo por los costados se puede intentar abrir a un equipo que concede más cuanto más rápida es la circulación de balón
  • La intensidad del partido no será la habitual, pero las ganas de despedir con victoria el curso de ambos equipos y hacerlo ante un rival históricamente enemigo son un aliciente más que alentador.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis