Síguenos en

Análisis

Análisis | La plantilla, uno a uno.

Se acaba la segunda mejor temporada de la historia del Sevilla FC en 112 años. Y se acaba en un mar de dudas por la implicación del entrenador en determinadas fases de la temporada, de ciertos jugadores e incluso una batalla entre afición y directiva, que ha terminado costando más de un punto en Nervión, con la que igual si se hubiera superado la mejor marca de la historia en Liga. 

Con eso, el Sevilla ha estado durante toda la liga en posiciones de Champions League e incluso disputando el título 30 jornadas, hasta que el cohete de Sampaoli pinchó en Leicester y todo fue cayendo por su propio peso. Una temporada histórica pero que se teñirá de negro en algunos aspectos por la mala actuación de determinadas personas (ajenas o no al club) y que hace que se vaya más de uno con mal sabor de boca.

  1. Sergio Rico: Decisivo en muchos partidos pero sin enganchar a cierto público sevillista. Debe de explotar más aún su altura para salir en jugadas aéreas.

2. Tremoulinas: No te acuerdas de él hasta que lo escribes. Manolo Mesa ha hecho más que él este año.

3. Adil Rami: Depende como le pilles puede ser el mejor central o uno del montón. La desconcentración en momentos claves, un defecto enorme que cuesta goles. Lo más seguro es que vuelva al Marsella.

4. Kranevitter: Un ‘stopper’ que quizás no necesitaba el Sevilla o no supo utilizarlo. Es inteligente pero toca el balón más de lo que debe. Volverá al Atlético sin pena ni gloria.

5. Lenglet: Se ha convertido en un gran acierto. Limpio al corte, saca la pelota y eso le implica errores pero tiene mucho margen de mejora y con un central más fuerte a su lado puede crecer. 

6. Carriço: Se ha convertido más en capitán que jugador. Innumerables lesiones y baja forma le ha hecho perder el sitio. Podría ser una de las bajas de la zaga.

7. Krohn-Dehli: Un jugador que a Sampaoli le hubiera encantado utilizar pero que sus dos graves lesiones le tuvo apartado. Merece seguir un año, como mínimo.

8. Iborra: Capitan de la nave. Todo club necesita un jugador así. Nunca te garantiza un 10 pero sabe que todo el año lo hará bien. 

9. Vietto: Una primera parte de temporada decente y el resto defenestrado. Una decena de goles para él y al Wanda Metropolitano.

10. Nasri: Una de cal y una de arena. Capaz de lo mejor durante mucho tiempo y de lo peor en la autoexpulsión de juveniles de Leicester. A no ser que baje el sueldo y el City le deje salir barato, Antique le echará de menos.

11. Correa: Una de las grandes explosiones. Potente, rápido y muy vertical, si mejora su disparo, puede convertirse en un referente la próxima temporada con la más que probable salida de Vitolo. 

12. Ben Yedder: Más goles que minutos y una injusticia que Sampaoli no le haya dado más bola pese a ser el mejor ‘9’ de la temporada sin serlo puro. Seguirá.

13. David Soria: Poca cosa esta temporada con su lesión. Buscará minutos fuera.

14. Walter Montoya: Llegó en Febrero y ha estado de adaptación. Seguramente sea cedido para que retome el nivel salvo que el nuevo entrenador le tenga en mente.

15. N’Zonzi: Uno de los mejores de la temporada. Su lucidez para sacar el balón y la gran capacidad de recuperación le ha valido para destacar. Es probable una venta golosa ante la gran cantidad de equipos de nivel que le desean. 

16. Jovetic: El faro del ataque sevillista. Mejor no ha podido rendir para las demasiadas veces que le ha quitado Sampaoli. Si no ejecuta la opción de compra por 13M el Sevilla, estará pegándose un tiro en los pies.

17. Sarabia: La revelación del año. Dobles números, polivalencia y un sacrificio esplendido. Un jugador dispuesto a todo y siempre ha rendido bien. Debe consagrarse más aún y mejorar el golpeo en jugadas aéreas.

18. Escudero: Mermado por ser el único lateral zurdo de la plantilla. Muchas veces ha tenido que descansar por obligación y no por rotación. Necesita un jugador que le compita en el puesto y le dé aire en ciertas fases de la temporada. Valuarte.

19. Ganso: No sabemos para que quería utilizarlo Sampaoli. Lo que está claro que técnicamente es el mejor de la plantilla. Dependerá del entrenador su continuidad.

20. Vitolo: El mejor de la temporada. Regular como ninguno y con una potencia en la carrera distinguida. Desgraciadamente, parece que ha tocado techo aquí y busque una vuelta de tuerca marchándose por disputar algo más. 

21. Pareja: Empezó con un gran nivel pero se ha desinflado en el tramo final, perdiendo su sitio en la zaga. Uno de los capitanes que debe de seguir por el peso que tiene, aunque tiene que recuperar el nivel si quiere ser titular.

22. ‘Mudo’ Vazquez: Tiene un talento innato y se ha visto aunque su desaparición en determinados partidos le ha hecho ser condenado por parte de la afición. Se le ven cosas de jugador grande pero tiene que ser más constante. Seguirá y debe de redimirse.

24: Mercado: Bastante regular su temporada aunque su mala fijación en la marca ha costado goles. Muy canchero y fuerte al corte pero con carencias físicas y técnicas. Ha cumplido bien el rol con el que llegaba. Seguirá.

25. Mariano: Empezó como un avión pero acabado como un autobús de línea en gran parte debido como Escudero, su nula competencia en el carril. Necesita competir por un puesto y ganárselo como hizo la temporada pasada al final con Coke.

26. Carlos Fernández: El único canterano que ha jugado algo más que minutos basura. Respondió bien pero la lesión le lastró. Se espera que vuelva con fuerza en pretemporada.

 

Sampaoli: Su amateurismo se ganó a la hinchada y a buena parte del mundo, donde el Sevilla competía con los dos golosos del país, pero sus desafortunadas acciones a favor de la AFA en medio de las competiciones le ha defenestrado y le ha condenado, incluyendo los pitos el día del Osasuna. Se irá posiblemente por la puerta de atrás un entrenador con unos números envidiables por muchos. Una pena.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Previa PlayOff Vuelta

Sevilla FC

Istanbul Basaksehir FK

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/08/2017 · 20:45h

Antena 3

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Sevilla FC
1 - 1
RCD Espanyol

Más en Análisis