Suspiro casi definitivo

Paso de gigante del Sevilla Atlético hacia su objetivo. El tanto de Marc Gual en la segunda parte sirvió para que el filial se llevara tres puntos vitales de su visita a Anduva. En un partido muy igualado e intenso, el equipo de Diego Martínez supo imponerse a las dificultades, dar un importante zarpazo y añadir a su casillero una victoria de las que marcan el devenir de la temporada. 

Con fútbol y respeto mutuo a partes iguales, ambos equipos encararon los primeros compases de juego dispuestos a luchar por la victoria. El Sevilla Atlético se mostraba ligeramente superior en cuanto al dominio del esférico, aunque el Mirandés pronto dejaba entrever sus credenciales. Más fe que juego por parte de los burgaleses para aferrarse al milagro de la permanencia. 

Varios avisos por parte de los dos contendientes. Ivi, Curro y Cotán se erigían como los hombres de mayor presencia en el ataque sevillista, mientras que los envíos largos de Eguaras al área parecían complicar a la zaga hispalense. Acercamientos respectivos y mucha intensidad, pero sin que el gol se alzara en el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, el Mirandés dio un paso al frente y estuvo a punto de adelantarse a través de una ocasión de Maikel que salvó José Antonio Caro

El Sevilla Atlético logró llevarse una importante victoria de Anduva | Foto: LaLiga

Ritmo similar tras el descanso, ahora con un Mirandés más activo en ataque. Sangalli, Eguaras y Urko Vera comenzaban a aparecer en el área contraria y el filial, por instantes, se veía superado por el cuadro burgalés. Hasta en dos ocasiones, José Antonio Caro tuvo que disfrazarse de héroe para salvar al conjunto hispalense. Momentos más delicados para el equipo de Diego Martínez, cada vez con más dificultades para encontrar espacios y llegar al área contraria. 

Pero quizás, cuando más lo necesitaba, apareció la magia en el Sevilla Atlético. Gran jugada de Borja Lasso y servicio para que Marc Gual pusiera por delante a los franjirrojos en el minuto 66 de encuentro. Golpe en la mesa del filial sevillista en Anduva. Yendo casi a tumba abierta, al Mirandés no le quedaban más opciones: atacar y buscar un milagro (que parecía desvanecerse con el tanto hispalense). El técnico Pablo Alfaro hizo entrar al delantero Pedro Martín para tratar de cambiar el transcurso del choque.

Pese a los intentos desesperados del cuadro burgalés por buscar el empate, el filial sevillista supo mantenerse firme y sólido y aguantar el resultado hasta el final. Victoria de mucho peso en Anduva que acerca al Sevilla Atlético al objetivo. Otro paso de gigante. 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • CD Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos M., Rúper, Eguaras, Provencio, Maikel, Sangalli, Urko Vera. 
  • Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede S., Cotán, Curro, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual.

Sustituciones:

  • CD Mirandés: Fofo (Maikel M., min. 62), Alain (Provencio, min. 71), Pedro Martín (Carlos M., min. 83).
  • Sevilla Atlético: Álex Muñoz (Curro Sánchez, min. 61), Carrillo (Marc Gual, min. 81), Yan Brice (Borja Lasso, min. 86).

Goles: 0-1 (Marc Gual, min. 66).

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Por parte del CD Mirandés, amonestó a Sangalli y Alain. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a David Carmona y Bernardo Cruz. 

Estadio: Municipal de Anduva.