Sevilla, ¿quieres la cuarta plaza?

El Sevilla FC salió goleado del derbi regional disputado en el estadio de La Rosaleda. Los de Sampaoli se jugaban luchar por el tercer puesto mientras que los de Míchel, sin nada en juego, salían al terreno de juego en una dinámica ascendente. El doblete de Franco Vázquez de nada sirvió, en buena parte, gracias a la pésima actuación de su compañero Pareja. El argentino regaló un gol a Sandro y realizó un penalti para que, después de que Sergio Rico parase el disparo desde los once metro del propio Sandro, Juan Carlos anotase el cuarto y definitivo tanto. 

Aunque el resultado haya sido abultado, la realidad es que el partido no logro tener ningún dominador en ninguna fase. Los hispalenses se ponían por delante gracias a una gran contra liderada por el «Mudo«. El mediocampista, tras una gran carrera, culminó una bonita pared con su compañero Ben Yedder, batiendo a un Kameni que nada podía hacer después de que el esférico golpeara en un compañero suyo. Poco tardó el cuadro local en reaccionar.  Fornals, con un autentico golazo por la escuadra, igualaba el partido antes de que los jugadores se marchasen al túnel de vestuarios.

La segunda mitad comenzó manchada por la polémica. Ben Yedder era derribado por Luis Hernández dentro del área pero el colegiado no vio oportuno señalar el punto de penalti. Poco después, Pareja realizaba un pésimo movimiento intentando al intentar controlar el balón, dejando a Sandro en un mano a mano frente a Sergio Rico. El jugador que más está sonando en la parroquia sevillista aceptaba el regalo y adelantaba a los suyos. 

Si anteriormente había fallado un jugador sevillista, en esta ocasión lo hacia Luis Muñoz. El error en el despeje dentro del área lo aprovechaba Franco Vázquez para igualar de nuevo la partida. Ambos técnicos movían fichas con el fin de romper la igualada; Míchel saldría finalmente venciendo. A quince minutos del final, Llorente sacó a pasear su testa y, tras una falta botada por el mejor jugador del encuentro (Sandro) subía el tercer gol malaguista al luminoso. El partido era sentenciado Juan Carlos después de que Sergio Rico parase el penalti a Sandro. El balón era rebotado al lateral malaguista que anotaba el cuarto y definitivo gol. El penalti lo cometió Pareja.

Un Málaga CF que nada se jugaba golea a un Sevilla FC que se juega la plaza de Champions. El próximo encuentro del conjunto hispalense, frente a la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Recio, Camacho; Ontiveros, Fornals, Jony y; Sandro. 

– Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Pareja, Escudero; N’ Zonzi, Kranevitter, Sarabia, Mudo Vázquez; Correa y Ben Yedder.

Goles: 0-1 (Mudo Vázquez min. 30), 1-1 (Fornals min. 38) 2-1 (Sandro min. 51), 2-2 (Mudo Vázquez min. 58), 3-2 (Llorente min. 76), 4-2 (Juan Carlos min. 87).