Crónica | Real Madrid 4-1 Sevilla FC

El Sevilla FC sale goleado del Bernabéu y amarra la cuarta plaza liguera después de que el Villarreal no haya logrado los tres puntos.

0
277
Jovetic celebra el gol sevillista en el Santiago Bernabeu, ante su rival preferido. | Foto: laliga.es

Los errores condenan y golean al Sevilla FC

Un partido marcado por la vuelta de Michael Krohn-Dehli que, después de más de 380 días, regresaba a un once titular, terminaba con una clara goleada del conjunto dirigido por Zidane. El danés fue de lo más destacado del equipo nervionense, lo que hace que su continuidad en la capital andaluza vaya a ser uno de los temas de conversación en el próximo mercado de fichajes. El Sevilla FC ya es matemáticamente cuarto en LaLiga después de que el Villarreal no haya logrado la victoria. 

Los blancos se adelantaban gracias a la picardía de Nacho. El zaguero aprovechaba el despiste de los jugadores rojiblancos después de que el colegiado indicara falta sobre Asensio. Ningún pupilo de Sampaoli taponaba el balón y el gol subía al marcador entre las múltiples protestas visitantes.

De otro despiste llegaría el segundo gol del encuentro. Kranevitter se dormía en la salida del cuero y permitía una contra que terminaría finalizando Cristiano Ronaldo después de que Sergio Rico despejase el balón al parar un anterior disparo. Muchos son los despistes que los hispalenses cometieron en un estadio como el Bernabéu, un lugar donde los errores se pagan muy caros. 

Pese a ir por detrás en el luminoso, los andaluces, liderados por Jovetic, no cedieron en la búsqueda del gol que los volviera a meter en el choque. El montenegrino fue de lo más destacado del encuentro; hasta en dos ocasiones se encontró con el larguero. Keylor Navas se puso la camiseta de salvador y con tres maravillosas intervenciones permitía que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizasen con el dos a cero. 

La búsqueda del gol por parte de los sevillistas tuvo recompensa en la segunda mitad para desgracia local. Una gran combinación entre Vitolo, Correa y Jovetic hacía posible que el delantero sevillista sumase su tercer tanto frente al cuadro merengue en lo que llevamos de temporada. 

Las imprecisiones y los errores condenaron nuevamente al Sevilla FC en los últimos diez minutos. Cristiano Ronaldo, un experto a la hora de marcar goles al conjunto hispalense, con un auténtico misil sumaba su segundo gol de la noche. El tanto llegaba precedido por un nuevo error a la hora de sacar el balón por parte de Montoya. La fiesta en el Bernabéu no terminaría aquí. Kroos, que había entrado sustituyendo a un James que parecía despedirse del templo blanco, hacía buena la asistencia de Nacho para subir el cuarto al marcador. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Real Madrid: Sergio Rico; Carriço, Mercado, Pareja (Montoya min. 45), Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter, Vitolo, Krohn-Dehli (Ben Yedder min. 88), Correa (Diego González min. 88) y Jovetic.

– Sevilla F.C.: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Kovacic (Modric min. 71), Kroos, James (Casemiro min. 60); Asensio, Cristiano y Morata (Lucas Vázquez min. 60).

Goles: Nacho 1-0 min. 10, Cristiano 2-0 min. 23, Jovetic 2-1 min. 49, Cristiano 3-1 min. 78, Kroos 4-1 min. 84.