Síguenos en

Noticias

Crónica | Reus D. 2-1 Sevilla Atlético

Una condena llamada efectividad

Derrota poco significativa pero excesiva en tierras catalanas. La efectividad volvió a ser la palabra clave en el encuentro entre Reus y Sevilla Atlético. La que le faltó a los hispalenses para obtener un buen resultado y la que tuvo el conjunto reusense para vencer y dar un zarpazo hacia la permanencia. Fran Carbia adelantó muy pronto a los locales. Pese a ir de más a menos, el conjunto hispalense no tuvo fortuna y lo pagó caro. Haro sentenció casi al final del encuentro, justo antes de que Ivi colocase el gol del honor en un fatídico descuento. 

El Reus necesitaba cerrar la permanencia, por lo que sus ganas de victoria quedaron patentes desde el inicio del choque. A los cuatro minutos, Fran Carbia aprovechaba una pérdida de balón del filial para adelantar a los suyos en el marcador. Todo empezaba de cara para el conjunto reusense. Un gol tempranero para golpear primero y forzar así la reacción sevillista.

Pero al Sevilla Atlético le costaba entrar en el partido más que de costumbre. Dificultad para hacerse con la posesión y el control del esférico, escasas llegadas y pocas opciones ante un Reus muy bien asentado en el campo. Las oportunidades eran para los locales, especialmente en las botas de Haro y Vítor Silva, quienes creaban peligro constante en el área sevillista. Ya en los últimos minutos de la primera parte, el filial pareció experimentar una mejoría en ataque. El tanto de la igualada estuvo a punto de llegar mediante un cabezazo de Curro al poste. 

Fran Carbia celebra el primer tanto de los locales | Foto: LaLiga

Tras el descanso, cambió la historia. El Sevilla Atlético desdibujado y herido tras el tempranero gol reusense pasó a ser el de siempre, un equipo con más personalidad e intención de controlar el partido. La progresión de menos a más quedó patente en el inicio del segundo tramo de juego, cuando el filial sevillista comenzó a mostrarse como dominador del juego pese al marcador. 

Más llegadas, hasta tres posibles penaltis a favor y la sensación de amenaza constante por parte de un Sevilla Atlético que, poco a poco, comenzaba a desplegar su mejor versión. Mejoría en el juego, pero sin efectividad de cara a portería. La falta de pegada salió cara al cuadro hispalense, ya que, con el tiempo casi cumplido, Haro aprovecharía una contra para cerrar el encuentro y dejar los tres puntos en tierras catalanas. El gol de Ivi de falta directa al final del partido llegó demasiado tarde. No fue suficiente para evitar una derrota quizás excesiva del filial sevillista. 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Reus Deportiu: E. Badia, Ángel, Atienza, Olmo, Miramón, Garai, Tébar, Vítor Silva, Fran Carbia, Haro, Edgar Hernández.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja S., Cristian G., Bernardo Cruz, Matos, Fede S., Cotán, Borja Lasso, Ivi, Curro Sánchez, Marc Gual. 

Sustituciones:

  • Reus Deportiu: R. Vaz (Fran Carbia, min. 61), Chrisantus (Edgar Hernández, min. 69), Melli (Haro, min. 90)
  • Sevilla Atlético: Schetino (Cotán, min. 68), Boutobba (Curro Sánchez, min. 75), Carrillo (Fede S., min. 85).

Goles: 1-0 (Fran Carbia, min. 4), 2-0 (Haro, min. 90), 2-1 (Ivi, min. 94).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Por parte del Reus Deportiu, amonestó a Atienza. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Curro, Borja San Emeterio y Cotán. 

Estadio: Municipal de Reus. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias