Reparto de premios en la fiesta de Nervión

No era un día normal. El Sevilla Atlético matemáticamente salvado y el Cádiz en busca de sueño del ascenso. Un contexto propicio para el disfrute del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y así fue. Un encuentro que no defraudó a nadie, con goles, emoción, intensidad y un ambiente inigualable en las gradas. Los hispalenses golpearon primero por partida doble gracias al doblete de Marc Gual. Aketxe recortó distancias de falta directa tras el descanso, pero Ivi aumentaría la ventaja poco después. Finalmente, el Cádiz tiró de coraje y pundodor para empatar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba. Álvaro García y Abdoullah firmaron el resultado definitivo. Independientemente del marcador, la fiesta andaluza de fútbol dejó a todos con un gran sabor de boca.

El espectacular ambiente que ofrecían sevillistas y cadistas otorgaba aún más vida al encuentro. Ambos equipos, llevados en volandas por sus respectivas aficiones, iniciaron el partido con intensidad y un ritmo vibrante. La posesión inicial pertenecía al Sevilla Atlético, pero el Cádiz no tardó en asentarse y comenzar a dejarse ver por la parcela sevillista. Una vez transcurridos los minutos iniciales de tanteo, las fuerzas se igualaron.

Más lucha e intensidad que fútbol y ocasiones. A excepción de un cabezazo blandito de Marc Gual a las manos de Cifuentes y un disparo desviado de Álvaro, el partido tampoco tenía mucho que ofrecer. La ‘batalla’ real se encontraba en las gradas. En el césped, encuentro muy igualado y tosco en ocasiones. No termino de abrirse hasta el minuto 35 aproximadamente, cuando Marc Gual fusilaba un balón muerto dentro del área para marcar el primer tanto y adelantar a los rojiblancos. Con el gol, el Sevilla Atlético se desató, mientras que el Cádiz también trataba de soltarse y dar un paso al frente, buscando cambiar el rumbo de la situación. El tanto de Marc Gual abría un nuevo partido en Nervión. Pero lejos de producirse la reacción cadista, el gol que llegaba era el segundo de los hispalenses. Jugadón por la banda, con taconazo incluido, de Borja Lasso y servicio para que Marc Gual firmase el dos a cero y provocara el delirio en el Sánchez-Pizjuán

La otra ‘batalla’ de la tarde se llevo a cabo en las gradas | Foto: LaLiga

El filial (que no parece un filial) dominaba a su gusto. Tras el descanso, los hispalenses impusieron su ritmo, con mayor pausa y control del esférico. El Cádiz, por su parte, tuvo que meter una marcha más para revertir la situación. Abdoullah y Aitor entraron en el partido para cambiar el transcurso del encuentro. Pero no fue ninguno de estos dos jugadores quien cambió el partido. Fue Aketxe, cuyo golazo de falta directa levantó como un resorte a la afición cadista y metió a su equipo de lleno en el partido. Más moral y esperanza para un Cádiz que comenzaba a creer, a buscar el empate. 

El partido tomaba tintes frenéticos por instantes gracias al tanto visitante. Pero en Nervión manda el filial, que no tardó en volver a dar otro golpe para mantener a raya al conjunto gaditano. Ivi aprovechó el penalti de Aridane sobre Matos para transformar la pena máxima en gol. Justo cuando el Cádiz parecía reaccionar definitivamente, el Sevilla Atlético soltaba otro latigazo para imponer su ley. 

Herido en su orgullo, el equipo de la tacita de plata acusó el tercer gol de los sevillistas, aunque no se rindió. Casi diez minutos después, los hombres de Álvaro Cervera volvieron a meterse en el choque. Álvaro García recortaba distancias a puerta vacía, aprovechando una salida de José Antonio Caro. Ahora sí, con quince minutos por delante, el Cádiz se volcó en busca del empate. Y lo consiguió. Con más corazón que cabeza, pero el cuadro amarillo fue capaz de establecer el empate cinco minutos más tarde. Córner lanzado por Aketxe y remate de Abdoullah tras una carambola en el área pequeña. El empuje del Cádiz en la recta final pudo con un Sevilla Atlético que vio como se esfumaba una golosa ventaja en el marcador.

Finalmente, el encuentro culminó con reparto de puntos y una gran actuación por parte de ambos conjuntos. El Sevilla Atlético, ya sin nada en juego, viajará la semana que viene al Estadio Carlos Tartiere para visitar a un Real Oviedo que busca su último tren para el ascenso. 

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Matos, Cotán, Fede S., Borja Lasso, Ivi, Álex Pozo, Marc Gual. 
  • Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Olivan, Sankaré, Aketxe, Ortuño.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Diego González (Bernardo Cruz, min. 52), Curro Sánchez (Álex Pozo, min. 73), Yan Eteki (Cotán, min. 89).
  • Cádiz CF: Abdoullah (Salvi, min. 54), Garrido (Aitor, min. 54), Santamaría (Aridane, min. 69). 

Goles: 1-0 (Marc Gual, min. 35), 2-0 (Marc Gual, min. 42), 2-1 (Aketxe, min. 54), 3-1 (Ivi (P), min. 61), 3-2 (Álvaro García, min. 73), 3-3 (Abdoullah, min. 80). 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Fede San Emeterio, Bernardo Cruz, Álex Pozo, Ivi y Yan Eteki. Por parte del Cádiz CF, amonestó a Cifuentes y Ortuño. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.