Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 2-1 Getafe CF

Les da iGUAL

No es un filial común; eso ya se sabía. No son estrellas, sino más bien un grupo de amigos que se compenetran y disfrutan en el césped cada domingo. Pero, a pesar de las dificultades, a ellos no les importa. Les da igual el cartel de único filial de la categoría. No les pesa. Les da igual que todo un Getafe, con el objetivo del ascenso en la mente, se presentara como una amenaza en el fortín de Nervión. El Sevilla Atlético volvió a exhibir su personalidad y pundonor para imponerse al competitivo conjunto azulón y sellar la permanencia. Gracias a un doblete de Marc Gual, una de las revelaciones del campeonato, los hispalenses se aseguran una plaza en la liga de plata la próxima temporada. 

Dos equipos con hambre de victoria, personalidad y una atractiva apuesta de fútbol. Mucha igualdad en el primer tramo de partido, con ocasiones claras para ambos contendientes. No obstante, el Sevilla Atlético golpeó primero. Marc Gual aprovechó el rechace de Alberto a un disparo de Ivi para adelantar a los hispalenses en el minuto 20 de juego. El excelente estado de forma del ariete catalán volvió a quedar patente una vez más. El fichaje invernal sevillista se convertía en la principal amenaza para el conjunto azulón. Activo, eléctrico, solidario… volvía a erigirse como mejor jugador del encuentro. 

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el tanto definitivo de la victoria | Foto: LaLiga

Sin embargo, pese al gran primer tiempo del filial, la segunda parte prometía ser otra historia. Curro estuvo a punto de colocar una mayor ventaja en el marcador, con un buen disparo que se estrelló con el poste. Marc Gual, nuevamente, pudo ampliar la renta en el electrónico, pero Alberto desvió su disparo. Y, del posible 2-0, se pasó al empate. Jorge Molina establecía las tablas en el marcador con un disparo desde dentro del área. La progresiva reacción del Getafe se convirtió en realidad gracias al tanto del delantero de Alcoy. 

El encuentro parecía entrar en una fase de incertidumbre tras el empate, pero, cuando más falta hacía, volvió a aparecer ‘el de siempre’. Centro de David Carmona desde la derecha y toque sutil de Marc Gual para adelantar nuevamente a los hispalenses a falta de diez minutos para el final. Ahora sí, no le quedaba más remedio al equipo de Bordalás. Los azulones se volcaron al ataque en busca de un empate que les mantuviese en la lucha por el ascenso directo. Los últimos minutos fueron un auténtico asedio por parte de los visitantes. Bernardo Cruz salvando el segundo bajo palos, José Antonio Caro luciéndose con una espectacular parada, momentos de tensión y nervios y el Sánchez-Pizjuán respirando cuando el colegiado decretó el final del choque. Un solo grito al unísono. Victoria con sabor a tranquilidad definitiva. Porque queda demostrado que, por muy difícil que se presente la situación, a este filial le da igual. 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Cotán, Ivi, Borja Lasso, Curro, Marc Gual.
  • Getafe CF: Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faurlín, Sergio Mora, Chuli, Portillo, Pacheco, Jorge Molina.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Pozo (Curro Sánchez, min. 54), Yan Brice (Cotán, min. 72), Cristian González (Marc Gual,min. 90). 
  • Getafe CF: Fuster (Pacheco, min. 57), Lacen (Faurlín, min. 61), Álvaro (Portillo, min. 81).

Goles: 1-0 (Marc Gual, min. 21), 1-1 (Jorge Molina, min. 69), 2-1 (Marc Gual, min. 78).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz, Cotán, Yan Brice, Curro y Fede San Emeterio. Por parte del Getafe CF, amonestó a Cala, Fuster y expulsó a Lacen y Bordalás. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético

Córdoba CF

Viejo Nervión

19/11/2017 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 14

Granada CF
1 - 2
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias