Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 37.
  • Estadio: Municipal de Anduva.
  • Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano).
  • Fecha: 07/05/17.
  • Hora: 16:00h.
  • TV: LaLiga 123 TV (Multi 3).

Visita al colista para retomar el vuelo

Las dos últimas derrotas en liga parecen haber retrasado la salvación virtual del conjunto sevillista. Con un bagaje escaso de un solo triunfo en cinco partidos, los franjirrojos aterrizan en Anduva dispuestos a arrebatar los tres puntos a un necesitado Mirandés, que se aferra a una de sus últimas oportunidades para soñar con la salvación. 

Con casi pie y medio en Segunda B, la situación del cuadro burgalés puede catalogarse como extrema. Nueve puntos separan al equipo del ex sevillista Pablo Alfaro de una permanencia cada vez más lejana. En una zona baja muy comprimida, el Mirandés necesitaría un auténtico milagro para cambiar su casi sentenciado destino. Más aún, cuando en sus últimos compromisos no ha conseguido derrotar a rivales directos como el Nástic o el Córdoba. Para el encuentro ante el filial sevillista, Guarrotxena (sancionado), Bustos y Ruymán (ambos lesionados) se quedan fuera de la convocatoria. La lista completa del conjunto burgalés está formada por: Sergio, Quintanilla, Kijera, Fran Cruz, Álex Ortiz, Sangalli, Urko Vera, Alain, Provencio, Pedro, Roberto, Maikel, Carlos M., Eguaras, Fofo, Álex García, Rúper y Usero.

El solitario gol de Pozo decantó el partido de la primera vuelta a favor de los hispalenses | Foto: LaLiga

Por su parte, el filial sevillista sigue disfrutando de la meritoria décima plaza, haciendo así valer su renta de cinco puntos sobre la zona de peligro. Situación de mayor calma… aunque relativamente. Las recientes derrotas ante Almería y Mallorca han retrasado el respiro casi definitivo del Sevilla Atlético, la salvación virtual. Los hispalenses pretenden dar un golpe en la mesa para acercarse aún más a la ansiada permanencia. Todavía no hay nada decidido. Respecto a la convocatoria, Diego Martínez cuenta con el mismo bloque de jornadas anteriores, con todos los efectivos disponibles. La lista está formada por: José Antonio, Juan Soriano, Borja S., David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Schetino, Matos, Fede S., Yan Brice, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.

Los franjirrojos buscarán ahondar en la herida del Mirandés para sumar así tres puntos que les acerquen aún más al deseado objetivo de la salvación. 

Claves

  • Tocado y (casi) hundido: La situación del Mirandés es crítica. El conjunto burgalés se halla a nueve puntos de la salvación a falta de seis partidos. Además, es el equipo más goleado de la categoría (59 tantos en contra).
  • Todo por decidir: La permanencia todavía tendrá que esperar. Las derrotas del filial sevillista ante Almería y Mallorca han retrasado la salvación virtual.
  • Remontar el vuelo: El Sevilla Atlético tan solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos (vs Valladolid), por lo que tratará de reencontrarse con el triunfo este domingo en Anduva.