“COMIENZA EL SUEÑO DEL ASCENSO”

Arranca la fase de playoffs este domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras meses de espera, que finalmente pusieron a las sevillistas en disposición de pelear por un ascenso muy deseado, no sólo por las que conforman la plantilla y sección femenina sino por toda la entidad, que está empujando y apoyando para contar la temporada que viene con un equipo en la máxima categoría, una obligación para la mayoría de clubes punteros de España.

Llegan las pupilas de Maribel Márquez repletas de ilusión y energía, y sin ninguna intención de aflojar el ritmo aplastante que mostraron a lo largo de la temporada, aunque en esta ocasión, no habrá rivales fáciles. Los mejores equipos de sus respectivas zonas pelearán por continuar la lucha que las lleve a la primera división, por los que a estas alturas de temporada, se antoja difícil conseguir resultados aplastantes, tan comunes en la nervionenses a lo largo del año.

El primer escollo en el camino local será la SD San Ignacio, que visitará Sevilla en el partido de ida de las semifinales. Las bilbainas han completado una temporada sobresaliente, sólo por detrás del filial del Athletic Club de Bilbao, equipo referencia del fútbol femenino nacional, y que vendrán con la intención de sacar un resultado positivo para pelear en su tierra la eliminatoria. Por la otra parte del cuadro el CD Femarguín y el Oviedo Moderno se disputarán la otra plaza que da acceso a la final, también a doble partido.

No se admiten ya fallos ni malos días, las sevillistas se juegan esta temporada y la que viene en jornadas como las del domingo, así que sólo vale sacar un resultado positivo que ponga la eliminatoria favorable de cara a viajar a Bilbao con un margen suficiente que de acceso a una hipotética final.