DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 05/05/17
  • Hora: 21:00
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Real Sociedad 0 – 4 Sevilla FC (LaLiga Santander 16-17, jornada 17)

UNA MONTAÑA RUSA

Nueve puntos en juego y la imperiosa necesidad de conseguir cinco para asegurar la cuarta plaza y tener opción a disputar Uefa Champions League. Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna, los rivales a batir. El primero, mañana, será el penúltimo partido de la temporada en casa. Lo vivido esta feria en La Bombonera de Nervión distará mucho de lo que años atrás se ha podido ver, pero para crecer hay que hacer ciertos sacrificios.

Después de vibrar y ser testigos del prodigioso crecimiento futbolístico del equipo, vino un bajón, de la mano de los tropezones de Nasri y N’Zonzi, un gran bajón. Ahora que parecía remontar un poco, Sandro y el Málaga, por no decir la incompetencia sevillista, volvieron a sacar al club de la comodidad. La buena noticia para el Sevilla es la dificultad que tendrá el Villareal para hacer pleno en sus partidos. Las visitas al Camp Nou y Mestalla parece que pondrán la cuarta plaza mucho más cerca del conjunto hispalense.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo frente a Granada y Celta se disiparon en La Rosaleda, donde una vez más pasaron factura los cambios. Las bajas de Vitolo y Mariano sumadas a la suplencia de Ganso, que venía cuajando muy buenos partidos, pudieron ser clave en el resultado final. Además, inoportunos fallos de la defensa terminaron por condenar al equipo. Todo pasa por confiar en que el equipo retome esa dinámica desde aquí hasta el final. Mientras tanto, la Real se juega la vida frente al Athletic en la lucha por el sexto puesto, que dará paso a uno de los dos equipos a la Europa League. Los de Eusebio encadenan tres victorias consecutivas y no pueden ceder ni un punto si quieren superar a los leones.

En el partido de ida, el Sevilla invadió Anoeta y se coronó con un contundente 0 a 4 en el que Ben Yedder (x3) y Sarabia pusieron los goles. Vídeo:

Las bajas para el partido son, en principio, pocas para ambos clubes. Por parte del Sevilla, Correa, sancionado por acumulación de amarilla se perderá el encuentro. Además de él, Mariano sigue en la lista de lesionados, por lo que Sampaoli no podrá contar con dos de sus fijos en el once. La buena noticia es que Vitolo se ha reincorporado a la convocatoria al superar su reciente lesión. Nasri, que también era duda, ha entrado a última hora. Pero la mayor sorpresa es la vuelta a la lista de Krohn-Dehli más de un año después. Estas han sido las palabras de Sampaoli ante los medios:

[videojs mp4=»http://vod-dd.globalmest.net/fcsevilla/pool/Tkjjyi/Tkjjyi_dTkgTa.mp4″]

 

Eusebio también tiene a varios hombres fuera de combate. Guridi, Carlos Martínez y Aguirretxe, confirmados, los dos últimos de forma indefinida. Como dudas hasta último momento estuvieron Iñigo Martínez, David Concha y William José, que finalmente también ha causado baja tras ser conocida la convocatoria. Así ha hablado Eusebio Sacristán en rueda de prensa:

https://youtu.be/Jr6MfJh-tCo

LA CLAVE

  • Sevilla FC: La titularidad de Ganso y la continuidad de Franco Vázquez, que intervino con dos goles en Málaga y se encuentra en estado de gracia.
  • Real Sociedad: Carlos Vela está siendo uno de los más importantes activos de la Real, por lo que su participación los 90 minutos puede ser clave. Los Txuri-urdin tienen ganas de revancha.

LISTA DE CONVOCADOS

  • Sevilla FC:Sergio Rico, Lenglet, Kranevitter, Krohn-Dehli, Iborra, Nasri, Ben Yedder, David Soria, Nzonzi, Jovetic, Sarabia, Escudero, Ganso, Vitolo, Nico Pareja, Franco Vázquez, Rami y Mercado.
  • Real Sociedad: Rulli, T. Ramírez, J. Zaldua, Odriozola, Mikel, Raúl Navas, Iñigo, Yuri, Illarra, Zubeldia, Granero, Zurutuza, Xabi Prieto, Canales, Oyarzabal, Carlos V., Juanmi y Bautista.

ALINEACIONES PREVISIBLES

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Mudo Vázquez, Vitolo; Jovetic.
  • Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúñ Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Vela, William José, Oyarzabal.