Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Campaña y Muñoz a Primera

En esta semana llena de protagonistas ex sevillistas, debemos empezar dándole la enhorabuena al Levante UD por su ascenso a Primera y, especialmente, a los dos canteranos sevillistas que han logrado volver a 1ª División con el club valenciano. Al atacante Juan Muñoz la celebración le ha llegado sobrevenida después de comenzar la temporada con el Real Zaragoza y cambiar de aires en el mercado invernal, pero en el caso de Jose Campaña, el sevillano ha sido uno de los nombres del equipo granota, recuperando el protagonismo que no había tenido en su curioso periplo por las grandes ligas europeas (Premier League, Bundesliga y Serie A). Contribuyó como asistente al gol de la victoria que aseguraba el ascenso frente al Real Oviedo y en el total de la temporada ha marcado cuatro tantos y jugado treinta y cinco encuentros.

Fazio está cuajando una gran temporada en Roma | Foto: ITA Sport Press

Lunes. Monchi llegaba a principios dela semana a su nuevo destino con la intención de conocer (¿y cambiar?) las estructuras de la Roma y las necesidades de su plantilla. En la semana en la que el equipo capitalino celebraba las 25 temporadas de Totti, Monchi se reencontraba con los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio. En el caso del central, está cuajando una de sus mejores temporadas bajo las órdenes de Luciano Spalletti. Ha formado parte del XI ideal de la Serie A durante todo el mes de abril.

Miércoles. Aparte de la jornada liguera intersemanal disputada en España, en el resto de Europa también se jugaron eliminatorias coperas con buenos resultados para entrenadores sevillistas. Emery alcanzó la final de la copa francesa tras endosarle a un Mónaco plagado de suplentes un 4-0 que le permitirá disputar un nuevo título, insuficiente para asegurar su continuidad en el equipo parisino después de la eliminación en Champions y que durante el fin de semana perdiera casi todas las opciones que aún le quedaban en la Ligue1 al ser derrotado en Niza.

Jiménez triunfando con el AEK | Foto: AEK Atenas

Jueves. Manolo Jiménez sigue con su exitosa temporada desde que llegara al AEK en su segunda etapa como entrenador ateniense. Apenas una derrota desde su llegada, esta semana logró además clasificarse para la final de la copa helena, eliminando a Olympiakos, flamante campeón liguero. Curiosamente, el título copero lo disputará contra el PAOK, equipo al que pertenece uno de sus ex jugadores, el canterano loreño José Ángel Crespo.

Sábado. Rakitic marcó para el Barcelona en el derbi catalán, Gameiro hizo lo propio en Canarias para contribuir al 0-5 del Atleti y casi tres años desde el “Mbiazo”, Stephan M’Bia marcó para su actual club, el Hebei de la Superliga china. Además desde esta misma semana el camerunés tendrá otro ex sevillista como rival: Gregorio Manzano, que vuelve al país asiático para ponerse al frente del Guizhou Hengleng.

Negredo en un lance del Boro-City | Foto. mcfc.co.uk

Domingo. Sin abandonar el Lejano Oriente, el japonés Hiroshi Kiyotake confirmó la victoria de su club, el Cerezo Osaka, marcando el definitivo 2-0 al Kawasaki. En tierras europeas, Coke cuajó su mejor encuentro desde su llegada al Schalke, entrando en el XI ideal de la jornada de Bundesliga tras la victoria 1-4 sobre el Bayer Leverkusen. En Inglaterra, volvió a marcar Negredo que, a pesar de la mala temporada del Middlesbrough, suma ya nueve tantos (y cuatro asistencias), el último de ellos contra el Manchester City.

Rumores. El final de la temporada está cerca y comienzan a moverse muchos hilos para cerrar futuros fichajes. De hecho, a lo largo de la semana han sido muchos los nombres que han sonado. Dos de ellos están vinculados con el mismo equipo y afectan a ex sevillistas. Banega, que no termina de romperla en el Inter, podría recalar el próximo año en el Atlético, y Krychowiak, por el contrario, podría convertirse en nuevo jugador interis

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo