Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Dani Alves aún no se ha ido

El pueblo ha hablado en la encuesta para elegir al más destacado de los Sevillistas por el Mundo de esta semana y ha confirmado que la edad de un futbolista no la marca el DNI sino su rendimiento en el campo de fútbol. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el partidazo que se marcó el brasileño Dani Alves en al lateral derecho de la Juventus durante la ida de las semis de Champinos. El de Juazeiro puso en entredicho la decisión del FC Barcelona de desprenderse de él durante el pasado verano y dejarlo marchar ¡libre! haciendo hincapié en la edad del brasileño. Con treinta y cuatro años Dani Alves cuajó un partido soberbio, empezando por sus dos asistencias (la de tacón en el primer gol de Higuaín simplemente sublime) y continuando con su despliegue físico y demostración de calidad técnica durante los 90 minutos. 

Gameiro no tuvo su día frente al Madrid | Foto: La Razón

Martes. La exhibición de Alves se produjo justo después de que el Madrid endosará un 3-0 al Atlético de Madrid que parece sentenciar la eliminatoria madrileña por un puesto en la final de la Copa de Europa. Los ex sevillistas fueron protagonistas, en este caso por cuestiones negativas. Sergio Ramos propinó un descarado codazo a la salida de un corner en área colchonera merecedora de la roja si el árbitro lo hubiera visto. Kevin Gameiro tuvo en sus pies el gol que hubiera igualado a uno la contienda y, quien sabe, hubiera abierto otra hoja de ruta en el partido, pero en el mano a mano fue más rápido … Y, por último, Simeone, al que le llovieron las críticas después de su planteamiento en el Santiago Bernabéu.

Ben Yedder y Raúl Navas, en un lance del Sevilla-Real Sociedad | Foto: Estadio Deportivo

Jueves. En Vigo se vivió una semana histórica para el club celeste, centrando en luchar por clasificarse para la final de la Europa League frente al todopoderoso Manchester United de Mourinho. Sin embargo, no disputó su mejor encuentro y los “reds” demostraron mucho más empaque y sin casi despeinarse se llevaron el partido por un solo gol pero suficiente para encarrilar el pase. Dos ex sevillistas disputaron parte del encuentro con los celtinhas: Iago Aspas fue titular pero apenas si tuvo oportunidades, aunque fue el que protagonizó la mayoría de la que disfrutó el equipo gallego, y Jozabed Sánchez salió en el segundo tiempo, intentándole dar más control en el centro del campo.

Viernes. La jornada liguera comenzó en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla FC – Real Sociedad. Sobre el encuentro ya habréis leído la crónica en Nervioneo. Nosotros queremos destacar el partido del central formado en la cantera sevillista Raúl Navas. Aunque  nacido en San Jerónimo, el central lleva ya una larga trayectoria por tierras del norte, primero en los filiales del Valladolid y del Celta, y desde 2012 en la SD Eibar. En el equipo armero cuajó tan buenas temporadas que la Real Sociedad decidió hacerse con sus servicios, aunque lo cedió una temporada más a los eibarreses. El buen estado de forma de Raúl Navas es para alabarlo, más aún teniendo en cuenta que ha sumado treinta y un partidos después de una larga lesión (casi dos años de inactividad) y recuperación de pubis.

Crespo ganó la Copa griega la pasada semana | Foto: PAOK

Sábado. Se disputó la final de Copa de Grecia entre PAOK y AEK Atenas. Ambos clubes contaban con presencia ex sevillista. En el AEK, equipo donde ya jugaron José Carlos, Juan Cala o el otro equipo del formó parte Vassilis Tsartas, vive su segunda etapa el arahalense Manolo Jiménez, y en el PAOK de Salónica (algunos recodarán aquel famoso 4-0 en UEFA con Pintinho, Francisco,…) juega el loreño José Ángel Crespo. El defensa está cuajando una temporada con bastante protagonismo y, de hecho, fue titular en la final frente al equipo de Jiménez. Finalmente, el trofeo se lo llevaron los de Salónica por un 2-1.

Ya decidido el descenso del Middlesbrough en la Premier League, uno de los equipos con más ex sevillistas del continente, contando con Barragán, Bernardo, Dani Ayala y Álvaro Negredo, este último después de sumar nueve tantos, aún quedan otros ex sevillistas luchando por la salvación. Tal vez el tanto que hizo Fernando Llorente para el Swansea en la última jornada frente al Everton puede ser decisivo para la salvación porque los tres puntos que obtuvieron contra los de Liverpool le valieron para salir provisionalmente de los puestos de descenso.

Jairo Sampeiro y Bojan Krkic siguen luchando por la salvación | Foto: Twitter

Domingo. También en Alemania se la está jugando Jairo Samperio con el Mainz. El equipo de Maguncia ha bajado su rendimiento con respecto al curso pasado, igual que el delantero cántabro que durante este curso ha perdido la condición de titular (casi) indiscutible que tuvo la pasada campaña. Un empate con el histórico Hamburgo le permite salir de los puestos de descenso, a pesar de que sigue empatado con el Hamburgo y sólo el golaverage le pone por encima.

En España un error obsceno del central madrileño Alejandro Arribas permitió adelantarse al Espanyol y llevarse la victoria en el estadio de Riazor. En Málaga, Míchel consiguió al frente de los costasoleños su sexta victoria en seis partidos, en esta ocasión frente al Celta. El Sevilla Atlético acabó con las pocas opciones que el Mirandés de Pablo Alfaro tenía para poder seguir soñando con la salvación. En Italia, protagonismo de nuevo para Ciro Immobile que le marcó dos tantos (¡y lleva 22 goles!) a la Sampdoria. La Roma se impuso con contundencia (1-4) a domicilio al Milán con un muy buen partido del argentino Diego Perotti y en la derrota del Inter en Génova fue expulsado por roja directa el ex sevillista Kondogbia.

Rumores. A punto de terminar las principales ligas los rumores se suceden para muchos jugadores. Estos son los más importantes que se han extendido durante esta semana: los regresos de Antonio Luna y Jesús Navas; interés confirmado por el propio Ramí de Olimpique de Marsella en el central galo; a pesar del mal recuerdo en Sevilla, Sirigu ha despertado el interés del Nápoles; Unai Emery, perdida la oportunidad de hacerse con la Ligue1 está más dentro que fuera del PSG, y Cholo Simeone suena como posible sustituto del vasco; Konoplyanka ha hecho lo que parecía imposible: han empeorado aún más su rendimiento en el Schalke y es muy probable que al final de la temporada abandone el equipo alemán para jugar en el Trabzonspor turco.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Previa PlayOff Vuelta

Sevilla FC

Istanbul Basaksehir FK

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/08/2017 · 20:45h

Antena 3

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Sevilla FC
1 - 1
RCD Espanyol

Más en Sevillistas por el mundo