Debido a las amenazas de llegada de capital extranjero

Durante la presente semana se constituyó la Agrupación de Accionistas Unidos del Sevilla FC SAD, plataforma de sindicación creada de manera conjunta por Voz del Sevillismo y la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla, nacida para tratar de conservar la unión dentro del sevillismo ante la amenaza de llegada de capital extranjero.

Durante el acto, que se celebró en la Peña Cultural Sevillista Al Relente, quedó conformada su junta directiva, que estará presidida por Eduardo Arenas. El resto de los cargos serán los siguientes: José Arjona, vicepresidente; Francisco Bernal, secretario; y Pedro González, tesorero. El resto de los directivos de las dos asociaciones son los vocales. Además, se escogió el nuevo logo de la asociación.

Así, se acaba un camino en el cuál las dos citadas asociaciones han logrado agrupar 5.200 acciones, lo que supone algo más del 5% del club sevillista. “Ante los rumores de inversores extranjeros hacemos un llamamiento a las peñas, asociaciones y sevillistas en general para unirnos y dar estabilidad. Pueden confiar en nosotros porque hemos demostrado lealtad al sevillismo”, explicó en su día Arenas, que tiene como ejemplo el alemán, en el cual “respetan a los aficionados, accionistas minoritarios y a los inversores extranjeros se les exige un mínimo de 20 años de lealtad y compromiso con el club para que puedan entrar en la SAD”. El jueves 29 de junio tendrá lugar la presentación de la asociación ante los medios.