«Que Berizzo esté aquí le da continuidad a lo iniciado el pasado año»

En la presentación de Eduardo Berizzo también estuvo presente el director deportivo, Óscar Arias, que ya anda inmerso en la planificación de la próxima plantilla. La primera pregunta fue sobre las posibles bajas de algunas personas de su departamento, como Miguel Ángel Gómez: «El Sevilla FC lleva muchos años con una dirección deportiva que ha logrado muchos éxitos y ha sido una de las piedras angulares de nuestro crecimiento. Eso no pasa desapercibido para el resto de clubes y varios de nuestros técnicos han podido despertar el interés de otros equipos. Algunos han entendido que es el momento de dar el paso y afrontar una experiencia nueva en otro lugar. Sólo podemos agradecerles el trabajo y la dedicación en estos años y desearles mucha suerte. El club seguirá trabajando en la misma línea».

Berizzo conoce muy bien a Krohn-Dehli, del que habló Arias: «Su situación está sobre la mesa por lo que pasó esta temporada. Por su proceso de recuperación sólo pudo jugar el tramo final y había dudas por saber cómo estaba, pero en Madrid tuvo que salir de inicio sin estar previsto y lo hizo muy bien, como en el último partido ante Osasuna. Es un jugador con contrato y para el entrenador es un futbolista importante».

En lo que respecta al estilo de juego, afirmó que la llegada del entrenador argentino ya es sinónimo de continuidad: «Con Jorge le unen más cosas de las que le separan. Que Eduardo esté aquí también forma parte de esa continuidad a lo que iniciamos el año pasado. Creemos que nos puede hacer seguir creciendo, viene implicado y va a utilizar la inmensa mayoría del plantel actual».

Otro de los nombres de los que se está hablando mucho es el de Stevan Jovetic: «No ha cambiado nada. Es un jugador que nos interesa y estamos en contacto con sus agentes. Somos conscientes de que no será fácil por el coste tanto de traspaso como a nivel salarial, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que siga con nosotros».

Sobre nombres propios relacionados con el Sevilla, Arias no quiso valorarlos: «Hacemos muchas gestiones y recopilamos mucha información para controlar al máximo cualquier opción. Cada vez que sale un nombre, explicar si es una posibilidad o no es complicado, porque a veces no es tan sencillo como un sí o un no. Tenemos prioridades y con el técnico aquí vamos a intentar perfilarlo todo mucho más».

Sobre el hecho de que aún no se haya hecho fichaje alguno, mostró su postura: «Como ha dicho el míster, la intención es trabajar con premura pero sin precipitarnos. Tenemos que dar los pasos adecuados y a veces las cosas se dilatan en el tiempo. Hay opciones que no son fáciles, pero son las que queremos».

Habló sobre la situación del Sevilla Atlético de cara a la próxima temporada: «Debemos resaltar la magnífica campaña que ha hecho el filial, con una revalorización de todo el plantel. El objetivo está cumplido, pero la función de un filial es formar jugadores y en eso vamos a seguir trabajando. Manternerlo en Segunda es muy difícil no sólo para nosotros sino para cualquier club, porque estamos en desventaja con el resto de equipos. Lo más importante es que jugadores del perfil de Pozo o Borja Lasso puedan ser una opción para el primer equipo».

Acabó su comparecencia hablando sobre lo dicho por Berizzo sobre los porteros: «Todos están en la misma posición de salida, además de José Antonio, Juan Soriano y Ondoa. El míster tiene que conocerlos y en base de lo que él nos indique, dado el caso, valoraríamos otras opciones«.