«Me gusta que la responsabilidad del gol esté repartida»

Este martes fue presentado Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del Sevilla FC, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino mostró sin tapujos sus intenciones, explicando su manera de trabajar y avanzó que trabajará durante la pretemporada con jugadores del Sevilla Atlético. Pero el primer gran reto para Berizzo no es otro que “el mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor”.

No en vano, aseguró que no dudó a la hora de aceptar la oferta sevillista tras saber de su interés: “Cuando terminé la relación con mi anterior club comencé a conversar con el Sevilla y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy. La mayor ilusión la tuve al saber la decisión del Sevilla FC de buscarme. Que pudiera ser entrenador de este equipo ya me hizo decidir inmediatamente. Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada”.

Berizzo viene para reemplazar a Jorge Sampaoli, y afirmó que dará continuidad a la filosofía del nuevo seleccionador argentino, a la que “me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar… Y para eso elijo tener el balón”.

También habló sobre la confección de la plantilla, que encabeza Óscar Arias, con el que confirmó haber hablado “a nivel general, con la idea de reforzar posiciones del campo, pero sin nombres propios. No quisiera dar ninguno que entorpezca cualquier trabajo que tenga que cerrar Óscar. Pero sí coincidimos en los lugares a reforzar. De momento, todos los futbolistas actuales del Sevilla FC forman parte de la plantilla y nos reforzaremos para hacer mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno”.

No pudo evitar que se le preguntaran sobre varios nombres relacionados con el Sevilla, como es el caso de Nolito: “Me gusta mucho, lo conozco, pero contratarlo o no lo dejo en sus pensó. Sí que es interesante”. También habló sobre otro jugador que tuvo bajo sus órdenes en el Celta, como es Krohn-Dehli: “Tengo la decisión tomada sobre su futuro, es muy bueno, le guardo un gran respeto y es un jugador muy valioso con el que me gustaría contar”.

Berizzo negó que tenga pensado ya un dibujo táctico sin Vitolo ni N’Zonzi “mientras no haya noticias que vayan en contra de esa idea”; al tiempo que insistió en la idea de que “no hay posiciones ganadas”, acerca de la portería. “Todos pelearán por un lugar”, añadió, algo que comparte a la hora de los goles: “Me gusta que la responsabilidad del gol esté repartida, que todo el mundo sea capaz de convertir goles”.

Además, confesó que está atento al Sevilla Atlético, del que dijo que le llamó la atención “varios de sus jugadores, por lo que contemplaremos integrarlos en la pretemporada con el primer equipo”.

Todo ello para tener y poder mejorar una plantilla cuya exigencia no debería ser otra que “ganar todos los partidos. Comprendo la exigencia de este equipo. Mi idea es ganar el próximo partido y para eso debemos encontrar una línea de juego haciendo partícipe a todos los futbolistas con el convencimiento de que esta nueva idea nos hace mejores a todos. Después, ganaremos partidos”, explicó el argentino, que está orgulloso de la afición sevillista, a la que desea devolver “toda la confianza que me ha dado con ilusión, que también es la mía, y con mucho trabajo. Vamos a luchar todos los partidos contra cualquiera, así lo hice siempre. Nunca imagino un partido sin posibilidad de ganarlo”, concluyó