ASCENSO DE INFARTO

No iba a ser sencillo, ni mucho menos, ese era el discurso que se venía repitiendo durante toda la semana y que se ha cumplido a pies juntillas. Qué manera de sufrir, qué forma de dejarse hasta la última gota de sudor para conseguir un ascenso que ya es una realidad. 

Arrancó el partido como suelen las sevillistas, yendo a por las locales y encontrando a Jeni para ponerse por delante a los siete minutos. Aire puro para las nervionenses, pero el Femarguín contestaba casi de inmediato como hizo en la ida, y poniendo de manifiesto que iban a pelear hasta el final. Pero volvieron a ponerse por delante las de Maribel Márquez gracias a Ali, que esta vez sí parecía poner el ascenso en bandeja de plata. Pero llegó la desafortunada expulsión de Gómez antes del descanso, no había respiro posible.

La segunda mitad fue un acoso y derribo de las locales, que empataron al cuarto de hora de la reanudación quedándose a dos goles del ascenso, con media hora por delante y una jugadora más. El Sevilla por su parte juntaba líneas y esperaba alguna contra para sentenciar, pero las fuerzas ya no daban para mucho. Pasaban los minutos, se acariciaba el ascenso pero a poco para el final empataban las canarias. Llegó un descuento eterno de cinco minutos no apto para cardíacos donde las locales tuvieron una ocasión clamorosa en el último lance del encuentro que salió rozando el larguero.

Ascenso igual de peleado que merecido, que pone a las sevillistas en la ansiada Liga Iberdrola, la élite del fútbol femenino nacional. Un objetivo más cumplido para la entidad, que lo tenía entre ceja y ceja, y sobre todo un premio de altura para una plantilla y un cuerpo técnico que han demostrado una regularidad y una capacidad de trabajo envidiables.

Momento pues de hacer balance, tomar aire y afrontar con garantías una temporada ilusionante entre las mejores.

Alineaciones:

Sevilla FC Femenino

Pamela, Rocío, Andrea, Lucía, Benítez, Ali, Amparito, Méndez (Oliva min 45), Olga (Gloria min 69), Gómez y Jenni (Escuredo min 62)

Goles:

0-1 min 7 Jenni, 1-1 min 9, 1-2 min 26 Ali, 2-2 min 57, 3-2 min 89